Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El hermano de Pedro Almodóvar asume la responsabilidad de su vinculación a los papeles de Panamá

El cineasta Pedro Almodóvar

elDiarioes Cultura

En apellido Almodóvar su nombre aparece, junto al de muchos políticos y gestores internacionales, en las filtraciones de los llamados “Papeles de Panamá”. Según El Confidencial, “el despacho suizo Unifinter dio de alta en junio de 1991 a los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar como apoderados de una sociedad (Glen Valley Corporation) registrada en Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado aún hoy como paraíso fiscal por España”. eldiario.es había entrevistado al director el pasado miércoles para hablar de su última película, Julieta, de estreno esta misma semana.

Cuando nos hemos vuelto a poner en contacto con su productora para ver si quería añadir algo, su jefe de prensa Javier Giner nos ha dicho: “Tanto El Deseo, como Pedro, como Agustín, están al corriente de sus obligaciones tributarias”. Poco más tarde nos ha enviado un breve comunicado de su hermano Agustín Almodóvar, cofundador en 1985 de la productora.

Agustín asume la responsabilidad de “todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa” y achaca su vinculación a los “Papeles de Panamá” a su “falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar”. Este es el comunicado completo:

Desde los primeros momentos de constitución de El Deseo, Pedro y yo nos repartimos las tareas y obligaciones de una forma muy clara. Yo me hice cargo de todos los asuntos referidos a la gestión de la empresa, y él se dedicó a todos los aspectos creativos. En este contexto, me gustaría aclarar que la constitución de la sociedad en 1991, se debió a la recomendación de mis asesores ante una posible expansión internacional de nuestra empresa. No obstante lo anterior, se dejó morir la sociedad sin actividad debido a que no encajaba con nuestra forma de trabajar.

Lamento profundamente el perjuicio que está sufriendo la imagen pública de mi hermano, provocado única y exclusivamente por mi falta de experiencia en los primeros años de andadura de nuestra empresa familiar.

En todo caso, reitero que tanto mi hermano Pedro como yo mismo, así como nuestra productora, nos encontramos al corriente de todas nuestras obligaciones tributarias.

Agustín Almodóvar.

Etiquetas
stats