eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Periodista estrella de la NBC deja su puesto acosado por una mentira

- PUBLICIDAD -
Periodista estrella de la NBC deja su puesto acosado por una mentira

Periodista estrella de la NBC deja su puesto acosado por una mentira

Brian Williams, el presentador del informativo nocturno de la cadena estadounidense NBC, anunció hoy que dejará temporalmente el programa tras reconocer que exageró un episodio vivido como reportero en Irak.

Williams, uno de los rostros más conocidos de las noticias en Estados Unidos, escribió a sus compañeros del canal para informar de su decisión, que llega tras varios días de fuertes presiones públicas.

La propia NBC había anunciado el viernes una investigación interna sobre el incidente, ocurrido en 2003, después de que el periodista pidiese públicamente perdón a su audiencia.

Williams reconoció haber cometido "un error" al decir en varias ocasiones que un helicóptero del Ejército estadounidense en el que viajaba durante su trabajo en Irak como reportero había sido alcanzado por artillería enemiga.

El arrepentimiento llegó después de que varios militares desmintiesen esa versión. En realidad, el presentador volaba en otro aparato que seguía al que sí fue golpeado por un proyectil.

El episodio ha valido duras críticas al periodista, que es el responsable del informativo más visto de Estados Unidos, y ha abierto serias dudas sobre su credibilidad.

De hecho, la investigación anunciada por la NBC analizará no sólo su historia sobre Irak, sino también las dudas que planean sobre su premiada cobertura del huracán Katrina en 2005.

Entre otras cosas, Williams aseguró durante su trabajo desde Nueva Orleans haber visto cuerpos sin vida flotando en la ciudad inundada y haber presenciado el suicidio de un hombre refugiado en un estadio en el que se refugió la población, dos afirmaciones que han sido puestas en duda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha