eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

I am a POET and I VOET

La muestra de Bernardí Roig en en la Galería Max Estrella se llama POETS y reune a la creme de la creme del arte nacional

- PUBLICIDAD -
Tres POETS de Bernardí Roig

Tres POETS de Bernardí Roig

Bernardí Roig irrumpe de nuevo en la fotografía con Poets (99 hombres y una mujer barbuda)" que, incluida en el programa Off de PhotoEspaña, en la Galería Max Estrella.

Considerado como uno de los artistas contemporáneos españoles más relevantes en el panorama internacional, Roig (Palma de Mallorca, 1965) ha fotografiado con una cámara instantánea de medio formato Polaroid a personas vinculadas vinculadas con el mundo del arte: galeristas, directores de museos, coleccionistas, críticos de arte, filósofos, amigos, se han prestado a vestirse con la misma túnica, en la que aparece la palabra POETS. Los protagonistas aparecen despeinados, con barba de unos días y apariencia de abandono.

Entre las caras conocidas están Miguel Zugaza, director del Prado, Manuel Borja-Villel, del Reina Sofía y Guillermo Solana, del Thyssen-Bornemisza; el escritor Enrique Vila-matas o el catedrático Francisco Jarauta y Silvia León, ataviada con una bella barba.

Cada una de las obras vaya acompañada de un texto que, a modo de perfil, narra la experiencia vivida con los protagonistas en el momento de realizar la fotografía y que refleje el clima de complicidad logrado con cada uno de ellos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 7 de julio, va acompañada de un libro de artista con las imágenes y los textos del proyecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha