Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Policía investiga al fotógrafo Terry Richardson por abuso sexual

Terry Richardson en su propia exposición en una imagen de archivo

EFE

Nueva York —

El reconocido fotógrafo estadounidense Terry Richardson está siendo investigado por la Policía de Nueva York por denuncias de abusos sexuales, según ha informado este martes el diario Daily News.

De acuerdo con el periódico, la investigación ha salido a la luz al revelarse que una unidad especial de la Policía de Nueva York (NYPD) habría entrevistado en las últimas semanas a un número no determinado de mujeres.

El mismo periódico publicó el pasado 15 de diciembre una información en la que relataba casos concretos de abusos sexuales que presuntamente afectan al fotógrafo, de 52 años. Entre ellas la exmodelo Caron Berstein, que denunció que Richardson la asaltó sexualmente en su estudio de Manhattan en el año 2003.

La exmodelo confirmó al diario estadounidense que un detective de la unidad especial del NYPD se puso en contacto con ella para fijar una entrevista esta semana. Un contacto policial que también ha confirmado la exmodelo Lindsay Jones.

Según el Daily News, Richardson ha asegurado que las denuncias presentadas en su contra fueron, en realidad, casos de sexo consensuado.

Richardson, que suele publicar en revistas de moda, es conocido en la industria por publicar fotografías con cierto contenido sexual. Ha retratado a figuras artísticas como Beyoncé o Miley Curys, y a destacadas figuras de la política, como al expresidente Barack Obama.

Cuando se destapó el caso Harvey Weinstein, el Sunday Times se preguntaba por qué el fotógrafo seguía siendo “ ”agasajado por los amantes de la moda“ después de la cantidad de denuncias por abuso sexual que acumula. La publicación le definió entonces como ”el Harvey Weinstein de la moda“.

Poco después del artículo del Times, el diario Daily Telegraph develó un correo interno del grupo Conde Nast Traveler -grupo editorial responsable de publicaciones como GQ, Vogue, Glamour, Vanity Fair y Wired- en el que se ponía fin a la relación del grupo con el fotógrafo.

El mensaje habría sido enviado por James Woolhouse, el CEO de la compañía, a los directores de las distintas revistas. “Te escribo sobre un asunto importante. Condé Nast no volverá a trabajar con el fotógrafo Terry Richardson”.

Etiquetas
stats