Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de RTVE estudiar sacar a Radio Nacional de España del EGM

El presidente de RTVE estudiar sacar a Radio Nacional de España del EGM

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, ha anunciado que está estudiando la posibilidad de sacar a Radio Nacional de España (RNE) del Estudio General de Medios (EGM) y ha cuestionado que éste sea un sistema de medición “fiable”.

Sánchez ha hecho este anuncio durante su intervención en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE, en la que ha explicado que el EGM es un sistema de medición que sirve a los anunciantes “y Radio Nacional no tiene publicidad”.

El presidente de la Corporación RTVE ha explicado que los datos del EGM “no hacen justicia” a la radio pública que es -ha recordado- la que más amplia cobertura tiene en el país y, en muchos pueblos, la única emisora que se puede sintonizar.

“Por eso estamos estudiando hasta qué punto nos compensa mantenernos en el EGM” y la viabilidad y utilidad que tiene para una radio no comercial, que no tiene publicidad y que cuesta todos los años “miles y miles de euros”, ha señalado.

Además, Sánchez cree que el sistema de medición del EGM no es “fiable” y ha asegurado que no conoce a nadie que hable bien de este método para medir las audiencias.

No obstante, ha afirmado que la audiencia respalda a las emisoras de Radio Nacional y, que de 35 programas generalistas, 10 corresponden a la Cadena Ser, 9 a RNE y 8 a La Cope y Onda Cero.

Etiquetas
stats