eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

RTVE desea seguir siendo vanguardia y motor de innovación según su presidente

- PUBLICIDAD -
RTVE desea seguir siendo vanguardia y motor de innovación según su presidente

RTVE desea seguir siendo vanguardia y motor de innovación según su presidente

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha asegurado hoy que ésta quiere seguir siendo no solo vanguardia de la innovación digital y de contenidos, sino también el motor de la misma, el "catalizador" de una nueva forma de acercar la realidad a los ciudadanos" a través de la imagen y el sonido.

"Acabamos de cumplir 60 años, pero podemos decir que RTVE está más joven que nunca, y así nos lo creemos", ha enfatizado al inaugurar una jornada sobre innovación y transformación digital de la corporación pública.

Sánchez se ha mostrado seguro de que RTVE no va a dejar de estar en cabeza y va continuar siendo "pionera" en innovación y en contenidos.

Ha recordado que un grupo de "visionarios e ilusionados" creó la industria audiovisual española a finales de la década de los cincuenta del siglo XX.

"Aquel espíritu innovador y pionero sigue presente hoy en día en todos los que conforman esta corporación", ha subrayado al inicio de la sesión, que se desarrolla con el lema "60 años mirando hacia delante".

La corporación está comprometida con la industria, pero, sobre todo, con la sociedad española, ha indicado, "para que el mundo y la industria audiovisual sean un polo de crecimiento de España y su realidad (...) dentro y fuera de nuestra fronteras".

Una industria tan relevante, ha proseguido, no solo por su peso económico, "sino, sobre todo, por su importancia social".

Finalmente, ha citado los "puentes" tendidos por RTVE en los últimos años con empresas e instituciones públicas y privadas que apoyan esta "nueva forma de hacer España" que es la innovación digital.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha