Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Radio Nacional de Argentina premia la cultura, los medios y los DD.HH.

Radio Nacional de Argentina premia la cultura, los medios y los DD.HH.

EFE

Buenos Aires —

0

Radio Nacional de Argentina entregó hoy sus premios a personalidades de la cultura, los medios de comunicación y los derechos humanos, todos ellos “un canto a la libertad”, según el ministro Hernán Lombardi.

Entre los premiados por la emisora, integrante del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos que dirige Lombardi, figuran el dibujante Hermenegildo Sábat, el locutor y presentador Fernando Bravo y la activista Graciela Fernández Meijide.

En un acto celebrado en el centro cultural CCK, de Buenos Aires, la entrega de estos galardones tuvo como objetivo hacer un reconocimiento al aporte y la trayectoria de distintos actores sociales de la cultura y los medios de comunicación.

Entre los galardonados de esta edición, el “Premio de Honor” fue para la exministra y exparlamentaria Graciela Fernández Meijide, reconocida por su labor en la defensa de la democracia y los derechos humanos tras la desaparición de su hijo, Pablo, durante la dictadura (1976-1983).

El “premio a la Cultura” fue para Hermenegildo Sábat, periodista, fotógrafo y dibujante que trabajó en importantes periódicos, como Primera Plana, Buenos Aires Herald, La Opinión y Clarín.

En tanto, el “premio a la trayectoria” fue concedido al locutor y conductor Fernando Bravo, con amplia experiencia en publicidad, radio y televisión.

El premio Radio Nacional por la labor en televisión fue para Mónica Gutiérrez, cronista y conductora de noticieros, mientras que el galardón en medios gráficos se lo llevó Alejandro Borensztein, autor de columnas de análisis político en tono irónico, y el premio a la labor en radio fue para Sebastián Wainraich, actor, productor, guionista y conductor.

En la gala de la entrega de premios, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, destacó que los galardonados hoy “son un canto a la libertad” y los felicitó por “su contribución a la sociedad argentina”.

“Cada uno de ellos representa en su ámbito un canto a la libertad, un canto a que no necesitamos subordinarnos a ningún poder para expresarnos, que podemos expresarnos desde cada uno de nosotros, como individuos, y desde esa condición de individuos generar una condición más rica”, sostuvo Lombardi.

La entrega de estos premios coincide con la celebración en Argentina de la “semana de la radio”, en la que se recuerda la primera transmisión radial realizada en el país suramericano, el 27 de agosto de 1920.

“En pleno cambio tecnológico, hay algo que no cambia que es la potencia de la radio, de la voz humana y el oído humano utilizados para comunicarse. La radio está en lo más íntimo de nuestra condición humana”, aseguró Lombardi.

El ministro sostuvo que nada cambiará el “fenómeno mágico de una voz que habla y un oído que escucha” gracias a la radio, algo que es “perenne” y que debe ser ejercido como acto con “libertad” y con “vocación democrática”.

Etiquetas
stats