eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Rampling subraya su "amor a Europa" ante el galardón a toda su carrera

- PUBLICIDAD -
Rampling subraya su "amor a Europa" ante el galardón a toda su carrera

Rampling subraya su "amor a Europa" ante el galardón a toda su carrera

La actriz británica, Charlotte Rampling, expresó hoy su satisfacción por el premio de honor en reconocimiento al conjunto de su carrera con el que será homenajeada mañana en la 28 edición de los Premios de Cine Europeo, que acepta, dijo, por su "amor a Europa".

"Lo que pasa con los festivales es que tratan de traerte y cuando pasas cierta edad te dicen 'ven, que te daremos un premio al conjunto de tu carrera'. Pero este premio es importante porque va de Europa", dijo la actriz en una entrevista concedida a varios medios internacionales, entre ellos Efe.

Rampling, que opta además al galardón a la mejor actriz por su interpretación en "45 Years", de Andrew Haigh, recordó que ya fue distinguida en unos Premios del Cine Europeo por su papel en "Swimming Pool", de François Ozon.

Aunque dijo no mirar hacia atrás en su carrera, el premio de honor que recibirá mañana en una gala en Berlín es un reconocimiento que también acepta por su "amor a Europa".

La actriz destacó, asimismo, la importancia de los galardones que concede la Academia del Cine Europeo (EFA, por sus siglas en inglés), porque "dan difusión a todas las diferentes voces de Europa".

Hay países que tienen sus propios premios, "muy instaurados", como los César en Francia o los Bafta en el Reino Unido, y son esos galardones los que les interesan, señaló.

Pero hay otros países en Europa que no tienen ese tipo de galardones y para los que ceremonias como la que se celebra mañana para distinguir lo mejor del cine europeo constituyen una manera de dar a conocer una obra que de otra modo quizás no llegaría al público.

"Sólo conocemos a los franceses, a los alemanes, pero no conocemos necesariamente a la otra gente que trabaja y que de hecho puede con frecuencia sorprendernos. Y necesitamos esas sorpresas", subrayó.

Además, "si no tuviéramos festivales ni premios, la gente no se sentiría tan conectada a través del cine", añadió.

Respecto a las razones que la mueven a escoger un papel, Rampling reveló que lo importante es que algo la "mueva por dentro", de manera que sienta que quiere "ser" y "encarnar a esa persona", algo que la "fascine", incluso que la "perturbe".

En ese sentido, subrayó la importancia de "sentirse deseada" como actriz, porque, en definitiva, cuando interpreta un papel para un director está "actuando para alguien".

Según Rampling, puede recibir muchas ofertas diferentes, pero lo que efectivamente quiere hacer "queda claro bastante pronto" y no tiene que ser siempre en el mismo registro.

Así, su papel de Kate en "45 Years" supuso un "regreso a casa", al cine británico, que "probablemente necesitaba" aunque no fuera consciente de ello.

"Muchas veces necesariamente no tienes por qué saber lo que necesitas y son cosas externas las que te ayudan a encontrar el camino", explicó.

Los premios de la EFA, que se otorgan en un total de 22 categorías, surgieron en 1989 como alternativa a los Óscar de Hollywood e impulsados por cuarenta cineastas europeos, entre ellos el alemán Wim Wenders y el sueco Ingmar Bergman.

Primero se les denominó Felix, pero al cabo de unos años pasaron a la denominación neutra de Premios del Cine Europeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha