Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperan tres de los cinco cuadros de Francis Bacon robados en Madrid

Una obra de Francis Bacon

elDiarioes Cultura

Cuando, en marzo del año pasado supimos que cinco cuadros de Francis Bacon habían sido robados, ya lo avisamos: El ladrón se iba a comer las pinturas. Este miércoles, la Policía ha recuperado tres de los cinco cuadros del pintor que fueron robados en Madrid en 2015, valorados en su totalidad en más de 25 millones de euros. Los agentes suman, desde 2016, más de diez personas detenidas.

La noticia, que adelanta el diario El País, cita “fuentes cercanas al propietario”. Lo confirman fuentes policiales entrevistadas por la agencia EFE, que no han querido añadir ningún extremo más sobre la operación. La Policía detuvo el pasado mes de enero a tres personas relacionadas con el robo, por el que ya habían sido arrestadas otras siete personas en mayo de 2016.

Se trataba de tres integrantes de un grupo organizado dedicado al robo de viviendas y establecimientos en toda España. El robo se perpetró en julio de 2015 en la vivienda de un amigo de Francis Bacon, José Capelo, al que el artista legó las obras tras su muerte. La casa, situada en el centro de Madrid (cerca de la Plaza de la Encarnación), fue robada por los ladrones mientras el dueño estaba en Londres.

Aquellos arrestos fueron posibles a raíz de la investigación de la consulta telemática realizada a una entidad privada británica dedicada a la búsqueda de obras de arte robadas o desaparecidas y de las pesquisas sobre unas fotografías inéditas incluidas en esa consulta.

El artista Francis Bacon falleció en 1992, a los 82 años de edad, en Madrid. La capital era una ciudad que el pintor visitaba con mucha frecuencia y donde tenía muchos amigos y admiradores. Los ladrones intentaron vender las obras al menos dos ocasiones, aunque sin éxito. La última vez que lo intentaron fue en febrero de 2016 en Majadahonda, en la calle Duque de Alba.

Etiquetas
stats