Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Romay Beccaría, San José y Rubido reciben los premios Enrique Beotas

Romay Beccaría, San José y Rubido reciben los premios Enrique Beotas

EFE

Mondariz (Pontevedra) —

0

El presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, el presentador Antonio San José y el director del diario ABC, Bieito Rubido, han recibido hoy los primeros premios Enrique Beotas de periodismo en una gala celebrada en el balneario de Mondariz.

Romay Beccaría ha sido protagonista por partida doble, ya que también se ha presentado en el mismo acto un libro biográfico del que es coautor junto con Beotas, fallecido en el accidente del Alvia en Angrois.

El libro 'José Romay Beccaría. El equilibrio permanente' recorre la trayectoria vital y profesional del presidente del Consejo de Estado.

Han asistido a la gala la ministra de Fomento, Ana Pastor, y también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha apelado a mantener el “equilibrio permanente” que trajo consigo la generación artífice de la Transición española.

Una generación, ha abundado Feijóo, que “hizo posible lo que somos” en la actualidad, y que protagonizó un “momento glorioso” para la historia del país.

De Romay Beccaría ha dicho que fue “uno de los grandes artífices” de la transición española y gallega y sobre Enrique Beotas, que era “un apasionado de la gente” que dejó como legado “un estilo periodístico genuino”.

En líneas generales, Feijóo ha reconocido el periodismo como una profesión que “nunca dejará de ser necesaria” y que una “sociedad abierta” precisa.

Etiquetas
stats