eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La holandesa Sacha Polak compondrá un drama de época sobre Virginia Woolf

- PUBLICIDAD -
La holandesa Sacha Polak compondrá un drama de época sobre Virginia Woolf

La holandesa Sacha Polak compondrá un drama de época sobre Virginia Woolf

La directora holandesa Sacha Polack dará un giro a su carrera y rodará en el Reino Unido "un drama de época" sobre la relación amorosa que mantuvieron Virginia Woolf y la poetisa inglesa Vita Sackville-West en los años 20 del siglo pasado.

La realizadora se ha "involucrado por primera vez" en la elaboración de un guión que adapta al cine la obra de teatro "Vita and Virginia" que escribió Eilen Atkins basándose en la correspondencia que mantuvieron las amantes durante dos décadas.

Polak ha dicho hoy, en el Festival Internacional de Cine de Gijón, que después de su segundo largometraje, "Zurich", que compite en la sección oficial a concurso, ha decidido "trabajar de otra manera" y asumir una mayor responsabilidad en la elaboración de los guiones.

Tras haber realizado "Hemel" y "Zurich", en 2012 y 2015, respectivamente, sus dos próximas películas no tendrán a Helena vaan der Meulen como guionista y no se filmarán en Holanda sino en Inglaterra.

La directora ha considerado "fundamental" en esta etapa de su carrera "asumir nuevos retos y probar nuevas cosas" y se ha manifestado "entusiasmada" con el rodaje de "Vita and Virginia", que comenzará la próxima primavera londinense.

Polack ha presentado en el Festival de Gijón su película "Zurich", que narra el sentimiento de pérdida de la protagonista Nina, interpretada por la cantante Wende Snijders, en un momento crucial de su vida.

Nina de pie junto a un coche caído en un canal y un guepardo que avanza en medio de la carretera componen el plano secuencia con el que comienza la película y que la directora ha considerado "fundamental" para quitarle "realismo" a una historia "dramática".

La protagonista es una mujer con grandes dificultades para comunicarse con los demás pero encuentra "su lugar en el mundo" cuando, micrófono en mano, comienza a cantar y se sobrepone del drama personal que le ha llevado a vagar por las autopistas de Europa.

El filme tiene algunas claves de "road movie" en su primera mitad, pero en la segunda parte se vuelve "pacífica, reflexiva", según ha asegurado su directora.

Polack ha admitido que desde un primer momento el papel de Nina había sido escrito para la cantante Wende Snijders, aunque la falta de experiencia como actriz de cine despertó temores en los productores.

Esos miedos no se disiparon durante los meses de ensayo, pero al rodar la primera escena, en un festival de música, la protagonista "comenzó a brillar" desde el primer minuto, ha afirmado Polack.

El Festival Internacional de Cine de Gijón finaliza mañana con la entrega de premios del Palmarés y la proyección de la película "One Breath, del director alemán Christian Zübert, fuera de concurso.

El largometraje de Zübert muestra las "dos europas" que conviven bajo la bandera de la Unión, en el retrato de una familia alemana, aparentemente perfecta, que tiene como niñera a una mujer inmigrante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha