eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La madrileña Sara Mesa, recibe el Premio El Ojo Crítico de Narrativa de RNE

- PUBLICIDAD -
La madrileña Sara Mesa, recibe el Premio El Ojo Crítico de Narrativa de RNE

La madrileña Sara Mesa, recibe el Premio El Ojo Crítico de Narrativa de RNE

La escritora madrileña Sara Mesa ha sido galardonada hoy con el premio El Ojo Crítico de Narrativa de RNE por su novela "Cicatriz", obra que el jurado ha calificado de "sensible" y "narrativamente inteligente".

Según ha informado la editorial Anagrama, el jurado de la XXVI edición de estos premios ha considerado que "Cicatriz", la historia de una relación extraña marcada por la obsesión, se trata de una obra "capaz de darle la vuelta al concepto estereotipado de la seducción presentándolo en sus facetas más agrias".

"La posesión, la vanidad, la necesidad de sentirse fetichizado por el otro o la putrefacción de los amores platónicos -añade la valoración-. Sara Mesa pone el dedo en la llaga de la cultura como herramienta de desclasamiento y en la avaricia del amor".

El jurado de esta edición de los premios del programa cultural de Radio Nacional, creados con el objetivo de premiar a jóvenes talentos, ha estado compuesto por Luis Mateo Díez, José Ovejero, Juan Gómez Bárcena, Marta Sanz, Use Lahoz; el director de El Ojo Crítico, Juan Carlos Morales, y la jefa del área de Cultura de RNE, Berta Tapia Zamora.

Sara Mesa (Madrid, 1976), residente en Sevilla desde niña, ha publicado otras novelas como "Un incendio invisible" (Premio Málaga de Novela), "El trepanador de cerebros" y "Cuatro por cuatro" (finalista del Premio Herralde de Novela 2012); también los libros de relatos "No es fácil ser verde" y "La sobriedad del galápago".

Además, con su poemario "Este jilguero agenda" ganó el Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández en 2007.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha