eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Soledad Giménez: "Presuntos Implicados nunca volvería a reunirse por dinero"

- PUBLICIDAD -
Soledad Giménez: "Presuntos Implicados nunca volvería a reunirse por dinero"

Soledad Giménez: "Presuntos Implicados nunca volvería a reunirse por dinero"

La cantante Soledad Giménez, la voz hasta 2005 de Presuntos Implicados, ha asegurado hoy que el grupo "nunca volvería a reunirse por una cuestión de dinero" y ha explicado que lo dejó por una "necesidad vital".

En una entrevista con Efe en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, adonde ha acudido para apoyar el estreno del documental "Antonio Vega, tu voz entre otras mil", Soledad Giménez ha asegurado que volver a reunir un grupo "nunca se debe hacer por dinero, lo ha hecho mucha gente, pero creo que confundir la música con el dinero resulta mal siempre".

"La música, evidentemente, tiene que rendir dinero y riqueza para el que la hace, porque, si no, directamente no puedes vivir de eso, pero que el motivo principal fuese ese perjudicaría cualquier iniciativa", ha dicho.

Soledad Giménez ha añadido: "Uno tiene que ser consecuente. No fue un capricho, sino una necesidad vital, y visto desde dentro, hay que ser consecuentes en esta vida y me parece que hay que respetar al público y saber que no te ves aquí".

Además, ha recordado que Presuntos Implicados tiene otra cantante, "y tampoco hay que estafar al público, que al final es el que nos sostiene".

Se ha referido además al momento actual de la música en España, para lamentar que "ha dejado de ser un negocio, así de duro y así de real. La gente sigue escuchando mucha música, más que nunca, pero hay muchísimo menos dinero, y solo van a lo fácil, con lo que los autores que innoven y quieran hacer otra cosa lo tienen sumamente difícil".

Sobre su carrera en solitario, ha dicho: "Intento, como todos, tener una pelea diaria para tener un enfoque positivo y no dejarnos arrastrar por las malas noticias. Solo se consigue con esfuerzo".

Se ha referido, además, a la situación de la mujer en el mundo de la música, para asegurar que es una industria "de hombres. Hay cantantes y autoras, pero el mundo y la industria es muy masculino, por no decir machista". "Eso ya lo dejo a gusto del consumidor", ha añadido.

Sobre el documental en torno a Antonio Vega, ha dicho que "hacía unas canciones y composiciones brutales, con un paisaje interior que dejaba entrever en sus canciones que a todos nos conmovía".

"Debe ser parte del momento, de la eclosión que hubo en ese momento en España, que ayudó a que talentos como el suyo se diesen a conocer", ha terminado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha