Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tamzin Townsend estrena “Héroes”, una ácida comedia con Luis Varela al frente

Tamzin Townsend estrena "Héroes", una ácida comedia con Luis Varela al frente

EFE

Madrid —

0

Tres veteranos de guerra que pasan sus últimos días en un hospital militar protagonizan la obra “Héroes”, una comedia ácida para “olvidar el aburrimiento” que invita a reflexionar sobre la soledad y la vejez, asegura a Efe su directora, Tamzin Townsend.

“¿Qué pasa cuando la vida te deja de lado, por tu situación o por la edad?”, se pregunta Townesnd (Liverpool, 1969) con este texto del francés Gérald Sibleyras, que llega al teatro Reina Victoria el próximo miércoles como una “improvisación ensayada” protagonizada por Luis Varela, Juan Gea e Iñaki Miramón.

“Héroes” es una comedia en la que tres antiguos oficiales de la I Guerra Mundial tratan de entretenerse en sus largos días en un asilo militar mientras recrean sus campañas militares entre batallas verbales y reflexionan sobre sus vidas, hasta que uno de ellos propone a sus camaradas un plan para escaparse.

“Son tres viejitos que, sin estar amargados, tratan de huir del aburrimiento”, comenta Varela a EFE, quien encarna a Henri, el lisiado del grupo, “el único que sabe dónde está y qué hay que hacer”, a quien acompañan Gustave, que sufre agorafobia, y Philippe, quien a causa de la metralla alojada en su cerebro sufre desmayos constantes.

“A través del humor, la obra te hace pensar con una mezcla de ternura y risa”, explica la directora, algo que transmiten los protagonistas, “un viejo, un loco y un enfermo”.

Los personajes “enamoran al público”, prosigue Townsend, que cita el trabajo de los intérpretes como el pilar de la obra junto a la escenografía y destaca que el éxito de “Héroes”, tras un mes de gira por España, se debe a que “mientras te ríes, provoca emociones poco usuales, hasta entrañables”.

“La gente dice que les recuerda a sus seres queridos más mayores”, cuenta la dramaturga, algo que constata su actor principal porque “nos vemos a nosotros mismos ahí” ya que al final “todos llegamos a eso”, algo con lo que bromea Varela pues, para él, el papel “es como una terapia” puesto que se considera “en la lista de espera”.

La obra, galardonada con un premio Laurence Olivier en Londres como mejor comedia en 2006, cuenta con el “humor fino y elegante” que aporta la directora, asegura Varela, que cuenta con experiencia como actor cómico en series como “Manos a la obra” o “Camera café”, y una nominación al Goya por su rol en “Crimen ferpecto”.

El montaje de la obra, reconoce Townsend, se realizó “con mucha libertad y confianza” entre la dirección, el equipo técnico y el elenco, una “sintonía” que podrán observar los espectadores que acudan al Reina Victoria hasta el 6 de noviembre.

Etiquetas
stats