eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tráfico destina 1,3 millones para financiar proyectos de seguridad vial

- PUBLICIDAD -
Tráfico destina 1,3 millones para financiar proyectos de seguridad vial

Tráfico destina 1,3 millones para financiar proyectos de seguridad vial

La Dirección General de Tráfico destinará este año 1,3 millones de euros para financiar proyectos de investigación e innovación en seguridad vial, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con esta publicación son ya tres las convocatorias que ha realizado la DGT (2014, 2015 y 2016) en una "clara apuesta por la investigación como medida esencial para ayudar a reducir la siniestralidad vial", subraya Tráfico en un comunicado.

El presupuesto para las subvenciones asciende a 1.366.396 euros, cantidad destinada a financiar proyectos de investigación relacionados con el tráfico, la movilidad y la seguridad vial y cuya cuantía máxima por proyecto es de 50.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse desde este jueves, 19 de mayo, hasta el próximo 16 de junio.

De esas ayudas podrán beneficiarse los centros públicos de I+D+i (universidades públicas, organismos públicos de investigación, entidades públicas); los centros privados de investigación y desarrollo universitarios y los centros tecnológicos.

Según Tráfico, se dará prioridad a los proyectos referidos a la protección de usuarios vulnerables, análisis de interferencia en las capacidades para la conducción de sustancias psicoactivas incluidas las de uso terapéutico y de comercio legal y nuevos retos del aprendizaje aplicados al conductor.

Así mismo, los referidos a movilidad autónoma y conectada, a los efectos del consumo de drogas en la morbilidad posaccidente, a programas de intervención dirigidos a conductores con discapacidad o a intervenciones más seguras aplicadas a las vías convencionales, entre otros.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la sede electrónica y del registro del Ministerio de Economía y Competitividad, al que se accederá a través de la página web de la DGT.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha