Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno no quiere que los Goya se conviertan en una gala protesta

H. J.

Madrid —

El Gobierno no quiere que los Goya se conviertan en una gala protesta. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría aseguró en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “el cine es lo suficientemente importante como para que ese día se convierta en algo secundario”. Dijo además que “para hablar de lo secundario, como los problemas de financiación del cine, ya existe una comisión”.

Las palabras de la vicepresidenta se producen unos días después de que la Unión de Actores y Actrices de Madrid llamasen a la reivindicación y “a la reflexión a los compañeros del cine que tienen el honor de participar en la celebración de los premios Goya”. Desde entonces, han recibido el apoyo de Soy Pública, colectivo que apoya la Educación Pública, y hoy se ha sumado el de la Coordinadora Anti-Privatización de la Sanidad Pública de Madrid (CAS Madrid), uno de los colectivos que participa en la Marea Blanca y que mediante un comunicado ha apostado por el hecho de que el acto “se convierta en un grito de lucha contra la opresión y la injusticia”.

En el texto, CAS Madrid denuncia los “mal llamados recortes”, que buscan “hacerse con las partes rentables de los sistemas públicos”; los obstáculos para que “las personas no podamos acceder en régimen de universalidad, gratuidad y calidad al derecho a la salud”; “la exclusión de los más desfavorecidos”; y “la criminal expulsión del sistema sanitario de los mal llamados inmigrantes sin papeles”.

CAS Madrid es un colectivo que nace en el año 2004, “coincidiendo con la brutal embestida privatizadora del PP en la Comunidad de Madrid”.

Etiquetas
stats