eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La nipona Uniqlo, por primera vez con más tiendas fuera que dentro de Japón

- PUBLICIDAD -
La nipona Uniqlo, por primera vez con más tiendas fuera que dentro de Japón

La nipona Uniqlo, por primera vez con más tiendas fuera que dentro de Japón

La cadena nipona de ropa Uniqlo ha superado por primera vez el número de establecimientos que posee fuera de Japón (864) frente a los del país asiático (844), según detalla su informe financiero de noviembre.

La rival asiática de Zara, propiedad del gigante textil Fast Retailing, comenzó su internacionalización en el año 2001, cuando abrió en Londres su primera tienda fuera de Japón, pero ha sido en los últimos años cuando ha apostado por su expansión internacional.

Uniqlo planea crecer principalmente en China, donde ya tiene 415 establecimientos, aunque este año ha abierto varios locales en Europa y Estados Unidos, confirmó hoy a Efe un portavoz de Fast Retailing.

La compañía pretende alcanzar las 958 tiendas fuera de Japón y 846 en su país de origen para 2016, según detalla su plan de expansión.

De hecho, el grupo textil prevé que las ventas a nivel internacional pronto superarán las ventas nacionales.

En la actualidad, Asia es el continente donde más establecimientos de Uniqlo operan: 415 en China, 250 en la zona de Corea del Sur y el Sudeste asiático y otros 90 centros entre Taiwán y Hong Kong.

Por su parte, en Estados Unidos y Europa se encuentran más de un centenar de tiendas de la marca japonesa conocida por principalmente por sus prendas básicas asequibles de alta calidad .

En Japón, la compañía sólo tiene previsto abrir dos nuevos establecimientos a corto plazo, aunque pretende aumentar la superficie de venta con la ampliación de algunos de sus locales.

El presidente de Fast Retailing, Tadashi Yanai, aseguró recientemente que su objetivo es alcanzar en el futuro las 3.000 tiendas Uniqlo en el extranjero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha