eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El VII Festival de Cine Italiano de Madrid arranca la semana que viene

- PUBLICIDAD -
El VII Festival de Cine Italiano de Madrid arranca la semana que viene

El VII Festival de Cine Italiano de Madrid arranca la semana que viene

"El capital humano", de Paolo Virzi y candidata de Italia a los Óscar 2015, y "Le meraviglie", de Alice Rohrwacher, Gran Premio del Jurado del pasado Festival de Cannes, son algunos de los títulos incluidos en la séptima edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, que arranca la semana próxima.

Entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre, una selección del mejor cine italiano más reciente, de ficción y documental, podrá verse, en versión original subtitulada y en sesiones gratuitas, hasta completar aforo, en los Cines Renoir Princesa de Madrid.

En la sección competitiva destacan también "Il Giovane favoloso", de Mario Martone, basada en la vida del poeta y filósofo Giacomo Leopardi, que tras su paso por la Mostra de Venecia está arrasando en la taquilla italiana.

"La nostra terra", de Giulio Manfredonia; "In grazia di dio", de Edoardo Winspeare; "Un ragazzo d'oro", de Pupi Avati -una comedia con el fichaje estrella de Sharon Stone-; y "Soap Opera", de Alessandro Genovesi, completan la sección dedicada a la ficción.

Fuera de concurso se proyectará, en la clausura, "La sedia della felicità", de Carlo Mazzacurati, fallecido este año.

El festival, que el año pasado homenajeó a Marco Bellochio, dedicará esta vez el premio a toda una carrera al director y guionista Gianni Amelio, que además competirá en la sección dedicada al documental con su último trabajo, "Felice chi è diverso".

Está previsto que Amelio, autor de obras como "Niños robados" (1992), "Lamerica" (1994), "Así reían" (1998) o "Las llaves de casa" (2004), recoja el premio en la gala inaugural del certamen, que se celebrará el día 27 de noviembre en el Instituto Italiano de Madrid.

Como homenaje, el festival proyectará en el Instituto Italiano las películas "Las llaves de casa" y "La estrella ausente" (2006).

Los ganadores de la séptima edición del festival de cine italiano de Madrid se conocerán en la gala de clausura, que acogerán los Cines Princesa el 4 de diciembre próximo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha