Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Westworld” recoge el testigo de “Game of Thrones” como favorita en los Emmy

"Westworld" recoge el testigo de "Game of Thrones" como favorita en los Emmy

EFE

Los Ángeles (EE.UU.) —

0

La ambiciosa serie de ciencia-ficción “Westworld” dominó hoy las nominaciones de los premios Emmy con 22 candidaturas y recibió así el testigo de “Game of Thrones” para intentar ocupar su lugar como la gran producción televisiva de la actualidad.

Ante la ausencia este año de “Game of Thrones”, que tiene el récord histórico de premios Emmy con 38 galardones pero que con el retraso de su séptima temporada se quedó fuera del plazo de inscripción, fue otra súperproducción de HBO, “Westworld”, la que lideró las nominaciones por delante de “Stranger Things” y “Feud”, con 18 menciones cada una.

Ambientada en un parque de atracciones similar al Lejano Oeste donde los visitantes pueden saciar cualquier deseo que se les ocurra, “Westworld” competirá por el Emmy al mejor drama televisivo frente a “Better Call Saul”, “The Crown”, “The Handmaid's Tale”, “House of Cards”, “Stranger Things” y “This is Us”.

Además, Anthony Hopkins y Evan Rachel Wood, dos de los protagonistas de “Westworld”, optarán a los premios a mejor actor y actriz de una serie dramática, respectivamente.

Artistas de la talla de Viola Davis (“How To Get Away With Murder”), Claire Foy (“The Crown”), Robin Wright (“House of Cards”), Keri Russell (“The Americans”) y Elisabeth Moss (“The Handmaid's Tale”) también fueron nominadas a la estatuilla a la mejor intérprete dramática.

En el apartado masculino, Hopkins estará acompañado por Sterling K. Brown y Milo Ventimiglia (ambos por “This is Us”), Kevin Spacey (“House of Cards”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”), Matthew Rhys (“The Americans”) y Liev Schreiber (“Ray Donovan”).

En cuanto a las comedias, la serie de sátira política “Veep” optará a su tercer Emmy consecutivo frente a sus rivales “Atlanta”, “Black-ish”, “Master of None”, “Modern Family”, “Silicon Valley” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”.

Las quinielas tampoco erraron con su protagonista Julia Louis-Dreyfus, aspirante a mejor actriz cómica tras cinco galardones consecutivos y que si se llevara de nuevo la estatuilla este año batiría el récord histórico de premios Emmy para un mismo artista por un mismo personaje.

La estrella de “Veep” competirá frente a Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”), Pamela Adlon (“Better Things”), Tracee Ellis Ross (“Black-ish”), Allison Janney (“Mom”) y Jane Fonda y Lily Tomlin (las dos por “Grace and Frankie”).

Por su parte, Jeffrey Tambor, cuya serie “Transparent” no fue nominada sorprendentemente a la mejor comedia, podría hacer triplete como actor cómico si venciera a Donald Glover (“Atlanta”), Anthony Anderson (“Black-ish”), Aziz Ansari (“Master of None”), William H. Macy (“Shameless”) y Zach Galifianakis (Baskets).

En cuanto a las series limitadas, un formato que cada vez tiene más peso en la industria televisiva, dos grandes producciones como “Big Little Lies” y “Feud” parten como las grandes favoritas para llevarse el Emmy frente a “Genius”, “The Night Of” y “Fargo”.

Asimismo, “Black Mirror: San Junípero”, “Dolly Parton's Christmas of Many Colors: Circle of Love”, “The Immortal Life of Henrietta Lacks”, “The Wizard of Lies” y “Sherlock: The Lying Detective (Masterpiece)” se las verán por el reconocimiento a la mejor película televisiva.

Las nominaciones de los Emmy, que fueron anunciadas hoy en una ceremonia celebrada en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles, también dejaron algunas decepciones como las de “The Leftovers” y “Girls”, que tras despedirse de los espectadores este año no fueron nominadas a mejor drama y mejor comedia, respectivamente.

También se llevó un chasco Rami Malek, el vencedor del Emmy al mejor actor dramático en 2016 por su papel del taciturno pirata informático de “Mr. Robot”, pero que en esta edición de los galardones no será candidato.

Por otro lado, ningún artista hispano se coló en las categorías de actores protagonistas de los Emmy, aunque intérpretes de origen latino como Alexis Bledel, Alfred Molina y Lin-Manuel Miranda fueron nominados como secundarios o invitados.

Con las estrellas de Hollywood cada vez más interesadas en trabajar para la pequeña pantalla, la relación de candidatos a los Emmy incluyó hoy a grandes talentos del cine como Robert de Niro (“Wizard of Lies”), Nicole Kidman y Reese Witherspoon (ambas por “Big Little Lies”) y Jessica Lange y Susan Sarandon (las dos por “Feud”).

Carrie Fisher obtuvo una nominación póstuma por su labor como actriz invitada en “Catastrophe”, mientras que el programa de “sketches” de comedia “Saturday Night Live”, en antena desde 1975, sumó hoy 22 candidaturas para elevar su récord del espacio televisivo más nominado de la historia hasta las 231 menciones.

La gala de la 69 edición de los premios Emmy se celebrará el próximo 17 de septiembre en el teatro Microsoft de Los Ángeles y contará con el cómico Stephen Colbert como maestro de ceremonias.

Etiquetas
stats