Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Womex deja en Compostela un impacto económico de tres millones de euros

Womex deja en Compostela un impacto económico de tres millones de euros

EFE

Santiago de Compostela —

0

El festival de 'World Music' más importante del mundo, Womex, celebrado la semana pasada en Compostela, ha superado las previsiones económicas, dejando en la capital gallega un montante que asciende a tres millones de euros.

El dato lo ha dado en conferencia de prensa el conselleiro de Cultura, Xesús Vázquez Abad, que además ha apuntado que el festival generó 400 puestos de trabajo, “250 directos y 150 indirectos”.

De este modo, el titular de Cultura ha celebrado el “rotundo éxito” de esta feria musical que acredita que Galicia siempre que se propone algo “lo consigue”.

Vázquez Abad ha insistido en el valor “enormemente positivo” que ha dejado la feria musical en Galicia, encuentro por el que pasaron un “6,6 por ciento más” de delegados que la edición anterior, llegando a los 2.400.

Además, ha apuntado también que han sido 1.470 empresas las participantes y procedentes de casi 100 países, un 16,6 por ciento más que en la pasada edición, “un récord absoluto en toda la historia de Womex”.

Por otro lado también ha valorado la labor del Womex como “plataforma de difusión” de la cultura gallega y los artistas de la Comunidad.

En esa línea ha destacado el éxito de las actuaciones de artistas como Davide Salvado, Uxía, Germán Díaz, Mercedes Peón, Xabier Díaz y Xosé Manuel Budiño, que “hicieron al Womex más genuinamente gallego”.

Además, ha señalado que esta exitosa celebración ha animado a la Consellería de Cultura a “considerar nuevas posibilidades” de cara a próximas “grandes citas culturales” para la Cidade da Cultura, a fin de consolidar el complejo del Monte Gaiás como un “espacio receptor” de experiencias de “índole cultural”.

Por otra parte y de manera complementaria al Womex, Vázquez Abad ha apuntado los buenos resultados del programa Focus Galicia, organizado por Agadic y en el que 29 programadores de 17 países tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la realidad musical gallega, iniciándose negociaciones para la actuación de artistas gallegos en Japón, India, Brasil, Canadá, Marruecos, Irlanda o Portugal.

Etiquetas
stats