eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Las bibliotecas analizan cómo adaptarse a los tiempos, física y virtualmente

- PUBLICIDAD -
Las bibliotecas analizan cómo adaptarse a los tiempos, física y virtualmente

Las bibliotecas analizan cómo adaptarse a los tiempos, física y virtualmente

El Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, que reúne hasta mañana en Toledo a más de 500 bibliotecarios, analiza cómo adaptarse, física y virtualmente, para seguir siendo "espacios que aglutinan la idea de convivir y aprender" que reúnen a un tercio de la población del país.

El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Recio; el consejero de Educación de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, y el vicealcalde de Toledo, José María González, han inaugurado esta mañana este "foro de reflexión" en el Palacio de Congresos 'El Greco'.

Los datos indican que el 34 por ciento de la población tiene carné de biblioteca (16 millones de ciudadanos) y que, en concreto, la red de bibliotecas de Castilla-La Mancha está por encima de la media nacional en préstamo de recursos (casi un tercio de los que se realizan en el país) y tiene la menor ratio de habitantes por biblioteca.

Pero más allá de las cifras el director general del Ministerio ha citado como dato "destacado" de las bibliotecas públicas la actividad que realizan, y que hace que muchos pequeños municipios "rebosen" de actividades gracias a sus bibliotecas.

Recio también ha subrayado que lo "realmente importante" de las bibliotecas son las personas, el "alma" de cualquier actividad, y ha defendido la cooperación entre las distintas administraciones y con el sector para apoyar esta actividad y "visibilizarla".

Asimismo, el consejero de Educación ha señalado la importancia del Congreso en un momento en que no se cuestiona el libro en papel pero convive con el libro digital y hay un "nuevo modelo de trabajo" en las bibliotecas para adaptarse a los tiempos.

El VIII Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas se puede seguir a través del link http://congresobibliotecaspublicas.es/ y por las redes sociales con el hastag #8CNBP.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha