eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

¿Quieres ir al cine?

Con la sombra de las nominaciones a los Oscar llega el reconocido Lobo de Wall Street, junto al análisis deductivo de la figura de Mandela: del mito al hombre. Esta semana también tenemos más Agosto en Oslo y el íntimo documental Asier y yo

- PUBLICIDAD -
El lobo de Wall Street, la nueva producción de Martin Scorsese

El lobo de Wall Street, la nueva producción de Martin Scorsese

El lobo de Wall Street

Director: Martin Scorsese

Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Matthew McConaughey y Jean Dujardin

País: EE.UU

En V.O:  The Wolf of Wall Street

Con el reciente sabor de boca de las nominaciones a los Oscar de este 2014, resuena una pregunta ya conocida: ¿será esta la vencida de Leonardo DiCaprio? Sin duda, la interpretación del broker desorbitado que se pasa el día entre billetes, botellas y caderas, le ha situado de nuevo en el mapa. No sin la ayuda de su apadrinador  Maty, como él le llama. Scorsese ha confiado en su actor fetiche hasta los límites del absurdo. Le ha escrito un papel extravagante y pirotécnico que nada tiene que ver con la comedida imagen a la que nos tiene acostumbrados el niño mimado de Hollywood (y odiado de Tarantino). 

Howard Hughes en El aviador, Amsterdam en Gangs of New York, Billy Costigan en Infiltrados, Teddy Daniels en Shutter Island y ahora el lobo de Jordan Belfort. Cinco regalos, cinco colaboraciones y cuatro de ellas desdeñadas en las alfombras rojas. Los Globos de Oro nos han puesto en precedentes. Veremos si el tiempo sitúa en su lugar a este tándem el próximo 2 de marzo también en el Dolby Theatre. 


Mandela: del mito al hombre

Director: Justin Chadwick

Intérpretes: Idris Elba, Naomie Harris, Tony Kgoroge y Riaad Moosa

País: Reino Unido

En V.O:  Mandela: Long Walk to Freedom

Era de esperar que el séptimo arte se hiciese eco del adiós de Madiba. A modo de hagiografía, nace esta cinta que narra los inicios del ex presidente de Suráfrica, sin intención de dulcificar su etapa más violenta. Es uno de los estrenos más esperados de la semana, con el permiso de los tiburones de Wall Street. Lo que sorprende es que, la responsabilidad de ser la primera película sobre Mandela tras su muerte, haya contado con tan pocos recursos.

El director de Las hermanas Bolena no se ha prodigado ni en gastos ni en cuidados al guión. La crítica ha dicho de ella que es una visión muy mojigata sobre el acercamiento del premio Nobel de la Paz a la política. Por suerte, cuenta con un paladín como Idris Elba, que se come la pantalla a bocados. Y hablando de premios, recordemos que lo único que ha sobresalido en los recientes palmarés ha sido la canción de U2,  Ordinary Love. Cada uno que saque sus propias conclusiones.


Oslo, 31 de agosto

Director: Joachim Trier

Intérpretes: Anders Danielsen Lie, Hans Olav Brenner, Ingrid Olava y Øystein Røger

País: Noruega

En V.O:  Oslo, 31. August

El cine nórdico se está abriendo paso entre la industria europea aportando un reposado punto de vista que muestra madurez por sus cuatro costados. El primo lejano del multimencionado Lars von Trier ofrece una nueva adaptación del texto de Pierre Drieu,  Le feu follet.

Situándonos geográficamente en un verano entre los fiordos noruegos, modela una historia de drogadicción y pérdida. Una resaca de excesos que puede compararse a la italiana La gran belleza. Ahora sí, guardando las distancias con el apocalíptico cine de Trier, que ya dejó patente en su anterior cinta Reprise.


Asier ETA biok (Asier y yo)

Director: Aitor Merino y Amaia Merino

País: España

"Casi todos hemos caído en la trampa del miedo", decía el director, Aitor Merino, en una entrevista ofrecida en este diario a raíz de la producción de su documental autobiográfico. Y el miedo es precisamente lo que se ha puesto este realizador por montera para filmar un retrato muy íntimo acerca de su amistad con el militante de ETA,  Asier Aranguren.

El resultado es una amalgama de preguntas sin respuesta que, como admite el mismo Merino, crece según avanza la cinta. Se necesita tener la mente abierta para no caer en estereotipos y para disfrutar de un relato que ya ha conquistado varios festivales cinematográficos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha