Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La comunidad china en Ciudad de México celebra con verbena el Año de la Cabra

La comunidad china en Ciudad de México celebra con verbena el Año de la Cabra

EFE

0

México, 15 feb (EFEMEX).- La comunidad china en Ciudad de México celebró hoy el Año Nuevo Chino, año de la Cabra, con un espectáculo de danza, música y exhibición de vestimenta y artes marciales en la Glorieta de la Palma del Paseo de la Reforma.

El secretario de Cultura de la capital, Eduardo Vázquez, celebró los 43 años de relaciones diplomáticas de México con China y destacó que este vínculo ha derivado en un mayor intercambio académico y comercial entre ambos países.

Al mismo tiempo se han forjado importantes lazos familiares, “un mestizaje que hay que aplaudirlo e incorporarlo a nuestra vida cultural, visibilizándolo como una riqueza de nuestra ciudad”, dijo el funcionario, citado en un comunicado del Gobierno capitalino.

Por su parte, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqui, manifestó su beneplácito por celebrar el Año Nuevo Chino en la capital, “una ciudad y un país muy bonito”, dijo, por lo que invitó a sus compatriotas a visitar el territorio mexicano.

Igualmente, invitó a los ciclistas que este domingo pasearon por Reforma y se detuvieron para apreciar el espectáculo, así como al público en general, a viajar a China y conocer sus tradiciones.

A partir de las 11.00 hora local (17.00 GMT), los paseantes disfrutaron, entre otros números, de la Danza del Dragón y el León, que simboliza buenos augurios para el año que se inicia.

También pudieron apreciar un cuadro coreográfico con tambores de cintura como parte de las danzas folclóricas, y una exhibición de trajes típicos de las diferentes etnias que conforman la nación asiática.

Del mismo modo se presentó una selección de música regional, ejecutada con instrumentos típicos, además de una adaptación especial de la melodía de la canción mexicana Cielito Lindo.

A su vez, artemarcialistas de la Escuela Espíritu del Kung-fu mostraron diferentes movimientos, algunos de ellos semejantes a los de animales como el tigre, la grulla, la serpiente y otros.

Etiquetas
stats