eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director del popular "Bild" deja el cargo tras 16 años

- PUBLICIDAD -
El director del popular "Bild" deja el cargo tras 16 años

El director del popular "Bild" deja el cargo tras 16 años

El director del diario "Bild", Kai Diekmann, anunció hoy que dejará el cargo el próximo 31 de enero, tras 16 años al frente del medio de referencia entre la prensa popular alemana, que es el rotativo más leído de Europa.

"Se me hace difícil dejar la casa a la que profesionalmente le debo todo", apuntó Diekmann al comunicar el fin de su relación laboral con el grupo Springer, editor de ese rotativo, que se estima tiene unos doce millones de lectores y una venta diaria de 1,8 millones de ejemplares.

El periodista, con 30 años de experiencia en distintas posiciones dentro de Springer, deja ese puesto por deseo propio, explica, sin precisar hacia dónde orientará su futuro profesional.

El presidente del grupo, Mathias Döpfner, expresó a través de un comunicado su agradecimiento a Diekmann y apuntó que a él se debe que el diario haya logrado hacer frente con éxito a los desafíos de la era digital.

En sus 16 años al frente de "Bild", Diekmann ha logrado "seguir desarrollando el proyecto periodístico" de ese medio, según Döpfner, que destaca la colaboración ofrecida por el director saliente para la etapa de transición en la cúpula de la redacción.

Diekmann, de 52 años, empezó su carrera en Springer como periodista en prácticas y luego se ocupó de la información parlamentaria en la redacción de "Bild" y su edición dominical "Bild am Sonntag".

Pasó en sucesivas etapas por otros medios del grupo, como la revista femenina "Bunte" y el tabloide berlinés "B.Z.", hasta que en 1998 comenzó a dirigir "Welt am Sonntag".

En 2001 se convirtió en director de "Bild" y también su dominical, "Bild am Sonntag", y desde 2008 compartió esta función con la de editor general para el conjunto de las publicaciones del grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha