eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Los distribuidores de cine valoran la seguridad jurídica que da el cambio de ley

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 16 millones para ayudas al cine

El Gobierno aprueba un crédito extraordinario de 16 millones para ayudas al cine

La presidenta de la Federación de Distribuidores de Cine de España (Fedicine), Estela Artacho, ha calificado de "positiva para el sector" la modificación de la Ley del Cine aprobada hoy en el Consejo de Ministros por la "seguridad jurídica" que aporta.

"Es una buena noticia", ha dicho Artacho en declaraciones a Efe, porque "aporta seguridad jurídica, que es fundamental para generar inversión en cualquier sector, también en el cinematográfico", aunque los distribuidores aún esperan el paso que varíe el actual IVA del 21 % que penaliza las entradas de cine a otro reducido.

La nueva norma, un real decreto-ley que modifica el régimen de ayudas a la amortización en la producción de cine de 2007 y se sustituyen por una nueva línea de ayudas anticipadas a la producción de películas, tal y como quería la industria, podría entrar en vigor en enero de 2016.

Por la misma razón, ha señalado la ejecutiva, consideran motivo de alegría la aprobación del crédito extraordinario de 16 millones de euros para el pago de las ayudas correspondientes a 2014 y 2015, y ha insistido en que su sector "confía en que se apruebe pronto la vuelta al tipo reducido del IVA, para el cine, y para otras industrias culturales".

Artacho ha destacado que el ministro José Ignacio Wert haya resaltado la colaboración del sector en la aprobación de esta ley, y en este sentido ha manifestado que "ojalá esta evidente buena sintonía sirva para avanzar en la bajada del IVA cultural a un tipo reducido, más acorde con el resto de nuestros vecinos de la eurozona, porque lo estamos deseando".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha