eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El documental "Un viaje con Fidel" se emitirá en TMC dos veces esta semana

- PUBLICIDAD -
El documental "Un viaje con Fidel" se emitirá en TMC dos veces esta semana

El documental "Un viaje con Fidel" se emitirá en TMC dos veces esta semana

La crónica de la visita que Fidel Castro hizo a Nueva York en 1979, antes de pronunciar un discurso en la sede de la ONU, se recoge en "Un viaje con Fidel", documental que muestra facetas poco conocidas del líder cubano y que TMC emitirá mañana y el viernes para recordar su figura.

Tras el fallecimiento de Fidel Castro a los 90 años en La Habana, este documental, producido por CNN en español y dirigido por Eduardo Suárez, sirve para conocer su lado humano, sus recelos o algunos de sus recuerdos más personales, según informa TMC.

"Un viaje con Fidel" muestra a un Castro afable, cercano e incluso burlón en estas grabaciones que realizó el periodista norteamericano Jon Alpert para la NBC, un material que no llegó a emitirse hasta el estreno de este documental el año pasado porque "la NBC no quería enseñar a un Fidel carismático y seductor", según el director.

Este viaje entre La Habana y Nueva York que recorre Alpert con el histórico líder cubano fue el primero de un medio norteamericano con Castro, que fue a pronunciar un discurso en Naciones Unidas como presidente de la Organización de Países No Alineados.

Desde el avión que le trasladó y durante el recorrido de su visita, el comandante habla abiertamente de política con el periodista, relata su luna de miel en la ciudad neoyorquina en 1948 y permite a las cámaras entrar al apartamento donde se hospedaba y retratarle en la cama o bromeando con sus colaboradores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha