Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los “empalaos” de Jerez de los Caballeros cubre por primera vez su cupo

EFE

Mérida —

0

El acto penitencial de los “empalaos” de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros (Badajoz) contará mañana, por primera vez desde la existencia de la hermandad, con 14 participantes, uno de ellos mujer.

La procesión de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Jerez de los Caballeros, que tiene lugar este Lunes Santo, establecerá un nuevo número récord de penitentes, pues por primera vez van a salir todos los “empalaos” que admite la cofradía en sus estatutos.

Una penitencia donde se intenta guardar el anonimato, según ha explicado a Efe el presidente de esta hermandad, Gervasio Rodríguez, pues “algunos ni quieren que lo sepan sus padres”.

Este año hay una mujer entre esos 14 “empalaos”, que irán en procesión tras haber pasado un “exhaustivo” reconocimiento médico.

Durante la itinerario, que comenzará a las 22:00 horas en la iglesia jerezana de San Miguel Arcángel, los “empalaos” vestirán una enagua negra, varios metros de soga en su torso y llevarán la cara tapada, una corona de espinas en la cabeza, los brazos en cruz con un madero a la espalda y los pies encadenados.

Así representan la penitencia extrema, tras haber realizado una promesa o petición al Cristo de la Vera Cruz, que también sale a las calles en este vía crucis silencioso.

La procesión, con recorrido cambiante, discurrirá este año por las estrechas calles jerezanas de la Alcazaba y el recinto amurallado, donde a los “empalaos” les acompañarán 200 penitentes con túnica negra y antorchas, además de los “cirineos”

Serán dos horas de penitencia y silencio, en la noche sobrecogedora del Lunes Santo en Jerez de los Caballeros, a la que llegan miles de visitantes para contemplar su Semana Santa, que pretende ser en breve de interés nacional.

Etiquetas
stats