Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

A la venta, las entradas para los últimos conciertos del Año Greco en Toledo

A la venta, las entradas para los últimos conciertos del Año Greco en Toledo

EFE

Toledo —

0

Las entradas para dos de los tres últimos conciertos organizados por la Fundación El Greco 2014 con motivo del cuarto centenario de la muerte del pintor ya están a la venta, a un precio de cinco euros.

Los tres conciertos que cierran el programa Música del Centenario tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de diciembre, a las 20.00 horas, en la antigua iglesia de San Pedro Mártir, que data del siglo XV y es la actual sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

La orquesta Nereydas, fundada por el toledano Javier Illán, y el reconocido contratenor Flippo Mineccia colaboran en el concierto que ofrecerá el día 6 una selección de arias de ópera y música sacra del compositor napolitano Niccolò Jommelli.

El domingo 7 actuará Zarabanda, el grupo creado por Álvaro Marías en 1985 que está especializado en la interpretación de repertorio camerístico de época barroca.

Zarabanda emplea instrumentos originales o copias fidedignas de instrumentos antiguos y en el concierto ofrecerá un programa integrado por sonatas de compositores contemporáneos, en su mayoría, del Greco, tales como Gian Paolo Cima, Michelagnolo Galilei o Giovanni Fontana.

Por otra parte, las entradas para el concierto del lunes 8, a cargo de La Grande Chapelle, dirigida por Albert Recasens, saldrán a la venta en breve, según el comunicado.

La Fundación El Greco 2014 ha organizado a lo largo de este año un amplio programa musical que incluye tres réquiem a cargo de Michael Noone, Riccardo Muti e Ivor Bolton y tres batallas de órganos en la Catedral de Toledo, entre otras citas.

Etiquetas
stats