eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El español Juan Ripollés lleva su arte y su vino a una muestra en Taipei

- PUBLICIDAD -
El español Juan Ripollés lleva su arte y su vino a una muestra en Taipei

El español Juan Ripollés lleva su arte y su vino a una muestra en Taipei

Una exposición de pinturas, grabados y esculturas del artista español Juan Ripollés, acompañada de otra de sus vinos y cavas, fue inaugurada hoy en Taipei, la capital taiwanesa.

Ripollés, muy conocido ya en Taiwán, sobre todo en la ciudad portuaria y sureña de Kaohsiung, donde ha celebrado varias exposiciones, exhibe ahora su obra plástica y enológica en el Citylink Mall, hasta el 14 de mayo.

"Es cada vez más valorado y levanta una expectación digna de una estrella del rock", señaló la organización en un comunicado.

Los organizadores de la muestra destacaron "el vitalismo" de las obras de Ripollés, junto con su colorido y contenido simbólico, que junto a su "personalidad e indumentaria" explican su gran éxito en Asia.

El diario isleño Zhongguo Shibao calificó a Ripollés de "heredero de Picasso y Miró", con una obra caracterizada "por su gran riqueza imaginativa, poderosos colores y abundante inocencia, y que produce una sensación placentera y de profundo misterio".

La crítica isleña también destacó la "versatilidad" del artista español, que se expresa por medio de pintura al óleo, relieves impresos y esculturas de cristal, resina y bronce, entre otras.

La exposición, además de la obra artística de Ripollés, presentó una "colección cápsula" de vinos y cavas seleccionados, con su nombre y marca, elaborados por una bodega de la denominación de origen Valencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha