eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La fusión de flamenco y piano invade de aire español el escenario brasileño

- PUBLICIDAD -
La fusión de flamenco y piano invade de aire español el escenario brasileño

La fusión de flamenco y piano invade de aire español el escenario brasileño

La pianista española Rosa Torres-Pardo y la cantaora Rocío Márquez Limón evocaron hoy en el teatro Sao Pedro de Sao Paulo el sonido de la cultura ibérica a través de la fusión del flamenco y el piano clásico.

"Es muy emocionante estar aquí (Sao Paulo). Somos una pianista clásica y una cantora flamenca buscando mezclar esos dos estilos, reforzando el lado popular de una manera natural", destacó Torres-Pardo, reconocida internacionalmente por haber actuado en la prestigiosa la Filarmónica de Sao Petersburgo.

Con los dedos acariciando suavemente el teclado e interpretando fragmentos de los compositores españoles Manuel de Falla e Isaac Albéniz, la compositora condujo el concierto durante cerca de una hora acompañada por los agudos y falsetes de la andaluza Rosa Márquez Limón.

"Siempre tenemos algo en común", afirmó Márquez sobre el dueto, que forma parte del proyecto 'Suite Española', presentado en otros países como Francia, Italia, Japón o Estados Unidos.

La inspiración el pintor Francisco de Goya y el poeta Federico García Lorca sirvieron como telón de fondo de esta composición musical que comenzó con marchas dolorosas, pasó por las palmas, por los movimientos de manos que aluden al resonar de las castañuelas flamencas y terminó con un clásico tango, que emocionó al público.

Las piezas interpretadas en Sao Paulo cerraron una noche con aire típico español, en las que se repasó las diversas influencias de la cultura popular ibérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha