Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El guionista habitual de Juan Antonio Bayona debuta como director

El guionista habitual de Juan Antonio Bayona debuta como director

EFE

Gijón —

0

El regreso “a un hogar que ya no existe” por su protagonista, una constante en las historias de Sergio G. Sánchez, guionista habitual de Juan Antonio Bayona, es también el hilo conductor de “El secreto de Marrowbone”, su debut como director y ya en fase de postproducción.

La cinta, que se exhibirá en cuarenta países, narra una historia de suspense y de sentimientos profundos en torno a la niñez y la muerte y de ella emana, según ha señalado su director en una entrevista con Efe, “un optimismo retorcido”.

Rodada en su mayor parte con luz natural en escenarios de Asturias, entre ellos un antiguo palacio convertido en una casona de la costa estadounidense, afronta la última fase de postproducción con la grabación de su banda sonora.

Tras asistir a la presentación de un fragmento de la banda sonora, obra del compositor Fernando Velázquez y grabada por la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA), el director ha señalado a Efe que su primer largometraje le ha colmado de satisfacciones, con el aliciente adicional de poder filmar en su tierra natal.

“Me siento muy satisfecho de volver a casa, pero para poder filmar en Asturias antes tuve que irme primero a Estados Unidos y luego a Barcelona y Madrid”, ha afirmado Sánchez.

Interpretada por Anya Taylor-Joy, Mia Goth, George Mackay y Charlie Heaton en los papeles de cuatro niños huérfanos que se ocultan en la casona Marrowbone por temor a ser separados por las autoridades tras la muerte de su madre, la cinta aborda, según Sánchez, la forma en que irrumpe el concepto de la muerte al final de la niñez en un relato que fusiona varios géneros.

El cineasta ha buscado un resultado “naturalista” al filmar con luz natural en un escenario que le permitió “fluir” con rapidez y facilidad desde los interiores del Palacio de Arango, en la localidad de Pravia, a los exteriores.

También ha explicado que desde el principio buscó que la “excepcional luz de Asturias” tuviera un protagonismo importante, al igual que la música, encargada a Fernando Velázquez, con quien trabajó antes en películas de Bayona junto a la OSPA.

El compositor y el director han coincidido en que la banda sonora “seguramente va a contribuir de manera significativa” a la narración intensificando las emociones que se transmiten en la pantalla.

Sánchez, guionista del director de “Lo imposible” o de “El orfanato”, ha dicho que Velázquez y la OSPA han “hecho un trabajo magnífico” y se ha mostrado orgulloso de poder rodar “en casa” y de contar con los músicos de “una orquesta que es pública”

Velázquez, que tiene en su haber alrededor de 40 bandas sonoras de largometrajes y cortos, ha apuntado, por su parte, que aspira a conseguir una identificación total de la música con la película y viceversa.

“Me interesa que el público asocie la música a la película y a esta con la música, que no pueda separarlas mentalmente una de la otra, como ocurre con grandes obras como 'Memorias de África' o 'La lista de Schlindler'”, ha señalado el autor de la banda sonora.

Juan González

Etiquetas
stats