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La librería LGTBI Berkana se salva del cierre gracias al 'crowdfunding'

La campaña de micromecenazgo para que no cerrara la librería pionera en España en contenido LGTBI ha surtido efecto

En un comunicado en su web, las dueñas de la librería madrileña han querido agradecer los donativos y las compras y abogan por seguir trabajando por la visibilización

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La librería Berkana se salva gracias al 'crowdfunding'

La librería Berkana se salva gracias al 'crowdfunding'

La crisis y la gentrificación no se la llevarán por delante. La madrileña librería Berkana, pionera en España en literatura de contenido LGTBI, se ha salvado del cierre al que estaba abocada gracias a una campaña de  crowdfunding con la que han recaudado 13.500 euros en los últimos diez días.

Promovida en la web GoFundMe por una de las dueñas, Mili Hernández, esta campaña les ha permitido vender casi trescientos libros y alcanzar el objetivo monetario marcado para poder seguir en primer línea de batalla al menos un año más.

En un mensaje difundido en su sitio web, las dueñas del local, Hernández y Mar de Griñó han querido confirmar esta buena noticia, así como agradecer los donativos de ciudadanos que han colaborado en el micromecenazgo:

"Queridas amigas y queridos amigos, ¡GRACIAS!", comienza diciendo el comunicado, que añade que ya han cerrado la campaña de 'crowdfunding' y que todo lo recaudado se destinará "a pagar el alquiler". Asimismo, dicen sentirse "en deuda" y que seguirán luchando para "visibilizar la cultura LGTBQI". 

Hace apenas una semana, desde Berkana se lanzaba un mensaje de socorro dada su "crítica" situación. La librería del barrio de Chueca, inaugurada en 1993, ya ha tenido que cambiar de local dos veces, pero con este nuevo impulso han sorteado ese trámite por tercera vez.

Desde Berkana se explicaba en una carta subida a la red que habían mermado sus ingresos y que les quedaban pocas posibilidades de supervivencia debido a "los hábitos culturales de muchos gays, lesbianas y trans, la crisis económica, la llegada de Amazon y la piratería".

Para salvarse, Hernández y Griñó se inspiraron en un suceso parecido: la campaña promovida por la librería londinense también centrada en el colectivo LGTB Gay's the Word, que años atrás hizo un llamamiento similar.

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