eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La otra pantalla y la televisión social

La otra televisión dependerá de las redes sociales como moduladores para crear formatos a gusto del público

Elena Neira defiende en su nuevo libro que los productos como Netflix y la televisión bajo demanda serán el nuevo referente de las parrillas televisivas

- PUBLICIDAD -
Redes sociales

Redes sociales

La otra pantalla: redes sociales, móviles y la nueva televisión es el título del libro que ha escrito Elena Neira ( Editorial UOC). Neira es licenciada en Derecho y Comunicación Audiovisual, pero sobre todo una investigadora rigurosa de los medios audiovisuales y de la transformación que están sufriendo en todo el mundo desde la consolidación de internet y las redes sociales.

Del análisis de Neira no solo se desprende que la audiencia televisiva está desafiando las restricciones de la parrilla de los programadores clásicos y que está diseminada entre muchos soportes en el que solo uno de ellos es la clásica pantalla de televisión, sino que la interacción del espectador a través de las redes sociales con los diferentes formatos televisivos es cada vez más relevante para encumbrar series y otros programas en el éxito o hundirlos en la ignorancia.

Los productores norteamericanos nos llevan la delantera y vienen siguiendo a las redes sociales como moduladoras de la opinión del consumidor televisivo para crear formatos a gusto del público. Las plataformas de contenidos de entretenimiento, como Netflix, construyen su parrilla interactiva y estudian la periodicidad de sus lanzamientos en función del criterio del espectador.

La nueva televisión estará cada vez más sometida al poder del espectador. Será más social y sin los límites de horarios y las rigideces de las parrillas. También la publicidad deberá amoldarse a la socialización de un medio que se ha convertido en multisoporte.

En España estamos iniciando ese cambio; La Otra Pantalla nos da las pistas por donde transcurrirá el futuro del medio televisivo en el que el espectador tendrá, de verdad, el mando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha