Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mensaje de Leticia Dolera a los medios: “No os quedéis en el morbo, sumaos a la lucha”

Leticia Dolera pide a los medios que luchen contra el patriarcado

elDiarioes Cultura

Leticia Dolera se ha convertido hoy en TT mundial gracias a una columna de opinión publicada en eldiario.es. En el artículo, la actriz catalana narraba varias experiencias de acoso y abuso sexual por parte de hombres más mayores y más poderosos que ella en la industria cinematográfica.

La sinceridad de sus palabras ha hecho que muchos se queden en los detalles en vez de reconocer la raíz del problema. Ella ha escrito en el marco de las acusaciones al productor Harvey Weinstein, que ha despertado una ola de solidaridad entre las mujeres de todo el mundo y todos los sectores. Pero su denuncia, como ha recordado en un hilo de Twitter, excede las anécdotas personas hasta alcanzar a “un sistema llamado patriarcado y que ejerce diariamente violencia contra nosotras, las mujeres”.

Dolera ha lanzado un llamamiento a los medios que se han hecho eco de su historia, pidiendo que no pongan “el foco en el morbo de lo que a mí me pasó, porque no es lo importante en el artículo”. Continúa agradeciendo la visibilidad a un problema social, “pero no os quedéis con la primera parte, quedaos con la segunda y sumaos a la lucha diaria”.

Etiquetas
stats