eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El buque mexicano Cuauhtémoc cruzará bajo el segundo puente de Cádiz

- PUBLICIDAD -
El buque mexicano Cuauhtémoc cruzará bajo el segundo puente de Cádiz

El buque mexicano Cuauhtémoc cruzará bajo el segundo puente de Cádiz

El buque escuela de México Cuauhtémoc será el primero en salir mañana domingo del puerto de Cádiz, al que llegó con motivo de la regata de grandes veleros 2016, con el objetivo de cruzar bajo el Puente de la Constitución de 1812 y rendir homenaje a la primera Carta Magna española.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cádiz ha explicado que el buque escuela mexicano partirá a las tres de la tarde y desplegará todas sus velas para atravesar el también llamado segundo puente de Cádiz.

Después volverá de nuevo a la bocana del muelle de Cádiz para continuar hacia el punto de salida de la regata, a las 15:40, momento en el que el resto de la flota iniciará su salida para realizar la parada náutica en aguas de la Bahía de Cádiz, frente a la Alameda, prevista a las 16:30.

Después del buque mexicano saldrán el resto de medio centenar de barcos que han participado en este evento, que está llenando de visitantes la ciudad de Cádiz.

Los dos últimos barcos en salir serán el venezolano Simón Bolívar, que partirá a las 17:10, y el italiano Amerigo Vespucci, a las 17:15.

En torno a las 19.00 horas está previsto que se produzca la salida oficial de la etapa Cádiz-A Coruña de la Regata de Veleros 2016 frente a la playa de La Victoria, a unas tres millas de distancia de la arena.

El buque escuela Cuauhtémoc, que sólo está en Cádiz como acompañamiento, no realizará la travesía hasta A Coruña sino hasta Las Palmas.

El castillo de Santa Catalina y el castillo de San Sebastián permanecerán abiertos el domingo 31 de julio para que la ciudadanía pueda presenciar la parada naval.

La intención del Ayuntamiento es que ambos castillos sirvan como balcones para contemplar a las embarcaciones surcando el océano Atlántico, una vez finalizada la escala en Cádiz de este gran evento náutico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha