Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La opa hostil del BBVA se enfrenta a la oposición, los partidos y el mercado
El PP se enroca en su defensa de Israel frente al movimiento contra la masacre palestina
Opinión - Feijóo a la desesperada. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un millonario chino adquiere un bodegón de Van Gogh por 62 millones de dólares

Un millonario chino adquiere un bodegón de Van Gogh por 62 millones de dólares

EFE

Pekín —

0

El empresario chino Wang Zhongjun, presidente del estudio cinematográfico Huayi Brothers y uno de los hombres más ricos del país asiático, adquirió en subasta un bodegón del artista holandés Vincent Van Gogh por 62 millones de dólares (49 millones de euros), informó hoy el portal informativo Sina.com.

Wang ofreció el precio más alto por el cuadro “Nature Morte, Vase aux Marguerites et Coquelicots”, obra del célebre pintor post-impresionista y subastado el martes en Nueva York por la casa Sotheby's, junto a otras obras maestras del arte que esta semana están logrando precios récord en la Gran Manzana.

Aunque durante la puja no se reveló la identidad de los compradores, el nombre de Wang se hizo público hoy en la prensa china, de forma similar a como ocurrió el pasado año cuando otro millonario del país, Wang Jianlin, adquirió una destacada obra de Pablo Picasso por 22 millones de dólares.

Aquella compra, también en Nueva York aunque por parte de la casa Christie's, fue criticada en las redes sociales chinas, donde muchos la consideraron un despilfarro, y algo similar ha ocurrido esta vez con la operación de Wang Zhongjun.

“Un loco ha comprado la obra de otro loco”, sentenció así un usuario en Sina Weibo, un equivalente chino a Twitter, en alusión al empresario de Huayi (productora famosa por sus filmes de artes marciales) y al pintor holandés, famoso por sus desequilibrios mentales.

Etiquetas
stats