Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una muestra sobre Cela llegará a la Biblioteca Nacional en julio

Una muestra sobre Cela llegará a la Biblioteca Nacional en julio

EFE

Madrid —

0

La Biblioteca Nacional de España (BNE) acogerá desde el próximo 4 de julio la muestra “CJC 2016. El centenario de un Nobel. 'Un libro y toda la soledad'”, un recorrido “veraz y atractivo” por “todos” los perfiles de Camilo José Cela a través de 600 piezas, entre libros, pinturas o manuscritos.

La exposición, organizada por Acción Cultural Española (AC/E) y la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela, podrá visitarse en la BNE hasta el 25 de septiembre, según informa la institución en una nota de prensa.

“CJC 2016. El centenario de un Nobel. 'Un libro y toda la soledad'” exhibirá, a través de 600 piezas como libros, manuscritos o pinturas, los diferentes perfiles del escritor gallego: novelista, articulista, narrador, vagabundo, memorialista, dramaturgo, lexicógrafo y poeta.

La exposición, comisariada por Adolfo Sotelo Vázquez, tampoco ha querido “dejar de mostrar” otras caras del clásico de las letras del siglo XX como su faceta de editor, académico, promotor de la cultura, amante de las artes y coleccionista.

Las más de cuarenta secciones de esta muestra viajarán por las “fortunas y adversidades” del premio Nobel gallego en el año en el que se conmemora un siglo de su nacimiento, hace hoy cien años.

Etiquetas
stats