eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Una muestra de fotos del argentino Mordzinski abre el Hay Festival Arequipa

- PUBLICIDAD -
Una muestra de fotos del argentino Mordzinski abre el Hay Festival Arequipa

Una muestra de fotos del argentino Mordzinski abre el Hay Festival Arequipa

Una exposición del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski abre hoy la primera edición del Hay Festival en la ciudad peruana de Arequipa, que se celebrará hasta el 8 de diciembre.

La muestra "Los Hay Festival en el objetivo de Daniel Mordzinski" se encuentra en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, ubicada en el centro de Arequipa, y es la primera vez que el fotógrafo argentino, especializado en retratar a escritores, presenta su trabajo en Perú.

La exposición recoge fotografías tomadas durante los últimos diez años por Mordzinski y también una serie inédita de retratos de Mario Vargas Llosa.

El primer Hay Festival Arequipa tiene como lema "Imagina el mundo" y ofrece al público una serie de encuentros con reconocidos escritores, periodistas, filósofos, científicos y artistas, que conversarán acerca de temas de su especialidad, de sus obras y de la actualidad mundial.

La directora de Hay Festival para las Américas, la española Cristina Fuentes, indicó que el objetivo del certamen es que "cualquier ciudadano de a pie asista a los conversatorios y esas ideas le sirvan para nuevos proyectos"

Entre los invitados internacionales que ofrecerán conferencias y conversaciones en este primer día del festival está el español Fernando Savater, el cineasta español David Trueba, los británicos Marcus du Sautoy y Martin Amis, el estadounidenses David Rieff, el chileno Juan Pablo Meneses y la libanesa Joumana Haddad, entre otros.

También participarán hoy los escritores peruanos Jorge Eduardo Benavides, Jeremías Gamboa, Sergio Galarza, Claudia Ulloa Donoso, Gabriela Wiener, Pedro Llosa Vélez, Jorge Vargas Prado, Miguel Giusti y Alonso Cueto, entre otros.

La primera jornada del Hay Festival Arequipa concluirá con el estreno de la "Misa Andina", del compositor peruano residente en Suiza Alejandro Núñez, "una de las obras musicales eruditas latinoamericanas más importantes del siglo XX", según los organizadores.

La pieza está escrita para cuatro solistas, órgano, coro y orquesta, cantada en latín e inspirada en los variados ritmos del folclor andino peruano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha