Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sónar suma otros 58

Röyksopp y Robyn, juntos y muy revueltos

elDiario.es

Sónar calienta motores. El venerado festival barcelonés de música electrónica, que este año tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de junio, ha anunciado esta misma mañana otros 58 nombres nuevos. La lista incluyendo a Neneh Cherry, que ha vuelto al ruedo después de 18 años con el excelente Blank Project, la musa del pop escandinavo Lykke Li y el irresistible combo Röyksopp + Robyn. Cierran el circuito de baile Todd Terje y Trentemøller. Todos traen nuevo disco bajo el brazo.

La parte más visual incorpora a Audion, con un show diseñado por los responsables del celebrado espectáculo 'ISAN' de Amon Tobin, y a Daito Manabe,con un espectáculo que combina videomapping y danza contemporánea. Artistas personalísimos como Dâm-Funk, Forest Swords y Oren Ambarchi y la Sinfonietta de Cracovia, en colaboración con el festival polaco Unsound, también se suman al programa de actuaciones de Sónar.

No sólo electrónica

El funk y el hip hop estarán representados con el nuevo show de Kid Koala, que presenta sus diabluras a los platos y la revisión de géneros clásicos de la música negra en formato de cabaret contemporáneo, el ya citado Dâm-Funk y Spoek Mothambo al frente del súpergrupo de músicos surafricanos Fantasma.

Este año se cumplen diez años de la colaboración entre Sónar y Red Bull Music Academy. Un año más la Academy presentará una extensa e intensa programación con jóvenes talentos como Koreless, Astroboyz, T. Williams o De La Montage. Todo ello, como siempre en el SónarDôme. En las próximas semanas se completará su programación.

En cuanto a los artistas patrios, esta edición traerá a Henry Saiz, con nuevo directo respaldado por un amplio grupo de instrumentación acústica, y la viguesa BFlecha, cuyo βeta sigue llenando el espacio entre el synth-pop y el R&B.

Etiquetas
stats