eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

VÍDEO

Así ha sido el homenaje al acróbata fallecido en el Mad Cool

La organización del festival  ha ordenado la detención de todos los conciertos a las 22:45 para rendir tributo a Pedro Aunión con Purple Rain

CRÓNICA | "Sigue la fiesta" en la última jornada del Mad Cool tras la tragedia del bailarín

Fallece un acróbata del Mad Cool que se precipitó al vacío durante una actuación

- PUBLICIDAD -

El homenaje del Mad Cool al artista fallecido Pedro Aunión ha durado 3:39 minutos. Exactamente lo mismo que Purple Rain, la canción de Prince que ha quedado para siempre unida a la memoria del coreógrafo y bailarín de 42 años. Justo antes de la actuación del plato fuerte de este sábado, Kings of Leon, ha reinado el silencio en todo el recinto de la Caja Mágica para dedicárselo a Aunión.

"En memoria de nuestro compañero Pedro. Te recordaremos siempre. Gracias". Con esas palabras, proyectadas en dos pantallas negras a ambos lados del escenario principal, se despedía el festival madrileño del artista. El intermedio acrobático y las performances que habían tenido lugar los dos días anteriores también han sido canceladas.

El público se ha unido con aplausos y vítores al acto del festival. Sin embargo, la banda de Nashville ha salido en seguida para devolver el ánimo a las miles de personas que esperaban su concierto a medianoche. No ha habido más palabras, ni por parte de la organización ni de los grupos que han actuado hoy a lo largo de todo el día en el Mad Cool. Únicamente la cantante británica M.I.A ha hecho mención a "Pedro" durante su concierto pasada la una de la madrugada. 

La caseta de Netflix que patrocinaba la serie 'Glow', cerrada en memoria del fallecimiento del bailarín

La caseta de Netflix que patrocinaba la serie 'Glow', cerrada en memoria del fallecimiento del bailarín Jesús Travieso

La caseta de Netflix donde la compañía patrocinaba la serie Glow, una de sus últimas producciones, ha sido la única que esta tarde aparecía cerrada y con un crespón negro simbolizando el duelo por la muerte de Pedro Aunión. Huawei, una de las marcas patrocinadoras del festival, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales.

Este breve homenaje no ha calmado los ánimos de algunos sindicatos, como el de Música, que a las siete de la tarde clamaban "Se muere Pedro y sigue la fiesta" y "Este festival lo tienen que cerrar" en los exteriores de la Caja Mágica. Estas críticas se unen a las de CC.OO y UGT, que han convocado una concentración el próximo lunes en la Plaza de Cibeles en Madrid para mostrar su apoyo al artista fallecido. 

El homenaje a Pedro Aunión en el Mad Cool

El homenaje a Pedro Aunión en el Mad Cool Mónica Zas

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha