eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

VÍDEO

'Somos anormales': el provocador nuevo videoclip de Residente

Somos anormales es el primer single de René Pérez Joglar, cantante de Calle 13, en su nueva etapa en solitario

La canción es un canto por romper con los cánones que nos separan. "Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes", dice René

- PUBLICIDAD -

Residente, el líder de Calle 13, estrena su primer sencillo en solitario y lo hace al más puro estilo del grupo que ha llevado a la cima. Somos anormales sustenta, con un videoclip explícito y provocador, que la normalidad no existe y es solo una forma de encasillar a la gente dentro de cánones que nos dividen. Según explica el artista, "el uso del término 'anormal' me permitió romper con la connotación despectiva de la palabra para convertirla en un concepto inclusivo. Si hay algo que todos tenemos en común es que somos diferentes."

Para poder componer esta canción, el vocalista permaneció una semana en las montañas de Siberia rodeado por nómadas y cazadores. El tema se grabó en Kyzil junto a algunos miembros del grupo tuvano Chirgilchin. Y la técnica utilizada de canto aprovecha uno de los más singulares y fascinantes del mundo, el canto difónico o 'de garganta'.

El videoclip, dirigido por el mismo René, habla de la evolución física y social de la humanidad, presentando una diversidad de razas y fisonomías en su lucha por la conquista. John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto participan en un tema que marca un antes y un después en la carrera del rapero puertorriqueño.

En diciembre, Residente hizo publica la web residente.com como parte de lo que él considera su proyecto más ambicioso hasta ahora. La página puede describirse como un espacio interactivo con una visión artística conceptual que recoge un proyecto completo que integrará, además del disco y los vídeos musicales, un documental y un libro.

Imagen de 'Somos anormales' de Residente

Imagen de 'Somos anormales' de Residente

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha