Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ocupación media hotelera del 84 % y una media de 190 euros por noche

EFE

Madrid —

0

La ocupación media hotelera en Madrid con ocasión del World Pride que se celebrará del día 23 hasta el 2 de julio, será del 84%, superior a la de 2016 (80%), según una estadística del localizador hotelero en Internet trivago.es, que indica un coste medio de 190 euros por noche de habitación.

Según un estudio de esta empresa sobre el impacto del evento en los precios y la disponibilidad de alojamientos en estas fechas, el día con menos hoteles con disponibilidad es el sábado 24, cuando cae al 7 %, el punto más bajo durante todo el evento, lo que supone una ocupación hotelera del 93%.

El sábado 1 de julio, según este análisis, los hoteles presentan una cota baja de disponibilidad, del 9 %, esto es, un 91 % de ocupación, y durante el resto de días del evento la ocupación no baja del 75 %.

Durante los días de celebración, según el estudio, los hoteles de Madrid ofrecen un precio medio de 190 euros, un 24 % más que la tarifa media hotelera de Madrid para junio, que es de 153 euros.

Las fechas del 23 y 24 de junio y del 30 de junio y 1 de julio son las que registran menor disponibilidad y precios más altos: pernoctar el viernes 23 cuesta 243 euros, con una disponibilidad del 10%; el sábado 24 una media de 285 euros (7%), el viernes 30 de junio 212 euros (11%) y el sábado 1 de julio 227 euros (9%).

Según el estudio, este año se ha incrementado el precio medio del hospedaje durante el evento, en concreto un 41 %, de los 135 euros que costaba una noche en la ciudad a los 190 euros de este año.

Con respecto a la procedencia de los visitantes, el estudio dice que la mayoría procederá de otros puntos de España, pero también estadounidenses, británicos, italianos, argentinos y brasileños.

Los estadounidenses -dice la estadística- serán los visitantes que más tiempo pasarán en la ciudad (una media de 5,6 días), y los británicos serán quienes más presupuesto destinen al alojamiento, 178 euros por noche.

Etiquetas
stats