eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La pedrea de Rajoy

- PUBLICIDAD -
La pedrea de Rajoy

La pedrea de Rajoy

A Mariano Rajoy le ha tocado la Lotería de Navidad, aunque no ha sido como para descorchar una botella de cava. La suerte le ha llegado desde Málaga, donde le entregaron un décimo en el mitin en el que participó horas antes del arranque de la campaña electoral del 20D.

"El Gato Negro", conocida administración de la que procede el décimo, le ha dado esta alegría al presidente del Gobierno en funciones y el 6.150 es el número con el que ha obtenido la pedrea -como coloquialmente se conoce a los premios menores de la lotería nacional-, 20 eurillos.

Para conocer esta historia hay que remontarse al pasado 3 de diciembre, cuando el portavoz del Partido Popular andaluz y presidente provincial de esta formación en Málaga, Elías Bendodo, obsequió a su jefe, Mariano Rajoy, con el décimo en pleno mitin.

Bendodo tuvo unas palabras de cariño hacia Rajoy en las que dijo que a los españoles ya les "había tocado la lotería hace cuatro años", cuando se le nombró presidente del Gobierno y, acto seguido, enseñó el décimo al público y se lo entregó.

La anécdota continuó de la mano de Bendodo cuando bromeó al decirle a Mariano Rajoy: "Para que la lotería toque, hay que pagarla; así que me debes veinte euros".

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, que intervino después, aprovechó para recordar a Elías Bendodo que él "era también presidente; menos presidente, pero presidente también", por lo que reclamaba su lotería.

Cuando llegó el turno de palabra a Rajoy, se dirigió a Moreno Bonilla y le pidió que si quería un décimo del mismo número le diera "veinte euros a Elías" y, de paso, que le pagara el suyo, lo que desató la risa entre los asistentes.

A raíz de aquello, muchos malagueños decidieron seguir la posible suerte del presidente y comprar el 6.150, que se agotó "en menos de una semana", según han contado hoy a Efe responsables de la administración.

"Aquí se vende el número que juega Rajoy", citaba un cartel a la entrada del local como gancho para atraer la atención de los ciudadanos.

"La gente venía, hacía la cola, se fijaba en el cartel y entonces pedía el número en cuanto leía el nombre de Rajoy", explican desde "El Gato Negro".

Al final Rajoy ganó, pero...no se llevó el Gordo.

Andrea Díaz y Salvador Ruiz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha