eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El periodista David Carr falleció por un cáncer de pulmón, según la autopsia

- PUBLICIDAD -
El periodista David Carr falleció por un cáncer de pulmón, según la autopsia

El periodista David Carr falleció por un cáncer de pulmón, según la autopsia

El periodista de The New York Times David Carr, que falleció el pasado jueves tras desplomarse en la redacción del diario, sufría un agresivo cáncer de pulmón, según los resultados de la autopsia que recogen hoy los medios locales.

Carr, de 58 años, sufría además problemas cardíacos que también contribuyeron a su muerte, señala el informe forense.

El periodista había combatido en el pasado una adicción a la cocaína, una experiencia que relató en su libro "The Night of the Gun" (Simon and Schuster 2008).

El jueves, Carr se desplomó mientras trabajaba en su oficina y fue trasladado inmediatamente a un hospital de Manhattan, donde falleció.

El periodista era conocido por su columna "Media Equation", en la que escribía sobre los "medios de comunicación y su intersección con los negocios, la cultura y el Gobierno", describió el periódico en un obituario.

Carr se incorporó al diario neoyorquino en 2002 como reportero de economía después de colaborar con The Atlantic Monthly y New York Magazine.

Antes de mudarse a Nueva York, Carr fue editor durante cinco años del Washington City Paper, un conocido periódico de ocio y cultura de la capital.

Sus inicios como periodista fueron en su estado natal, Minesota, donde ya escribía una columna sobre los medios de comunicación, una pasión que le llevó también a ser un reconocido comentarista en las principales televisiones estadounidenses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha