eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El pianista Evgeny Kissin actúa en el Auditorio en el ciclo Ibermúsica

- PUBLICIDAD -
El pianista Evgeny Kissin actúa en el Auditorio en el ciclo Ibermúsica

El pianista Evgeny Kissin actúa en el Auditorio en el ciclo Ibermúsica

Ibermúsica trajo a España al pianista Evgeny Kissin cuando tenía 16 años, y ahora, cuando han pasado 24 y es una "megaestrella", mantiene una "amistad entrañable" con el dueño de esa promotora musical, Alfonso Aijón, y siempre acude a su llamada para actuar en España, como hará el próximo domingo.

Kissin ofrecerá el día 16 en el Auditorio Nacional su único recital en España, dentro del ciclo "Orquestas y solistas del Mundo" de Ibermúsica, en el que recorrerá obras de maestros del piano.

El repertorio elegido por el ruso es la sonata número 21 de Beethoven, "Waldstein"; la sonata número 4 de Prokofiev, "De viejos cuadernos", los tres nocturnos y seis mazurcas de Chopin - Tres nocturnos y la rapsodia húngara número 15 de Listz, "Marcha Rákóczi".

El pianista debutó en España con 16 años solo meses antes de hacerlo a las órdenes de Herbert von Karajan (1908-1989) y los músicos de la Filarmónica de Berlín.

El antaño niño prodigio -con 2 años ya era capaz de reproducir melodías al piano y entró en la Academia Rusa de Música Gnessin con 6 años- es uno de los artistas más venerados y de los pocos que pueden presumir de haber ofrecido hasta quince bises en los teatros más exigentes del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha