eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Al final habrá macrofiesta de Año Nuevo en Vistalegre

El juez ha levantado la prohibición de celebrar el Festival Oro Viejo por falta de garantías de seguridad que ayer hizo efectiva el Ayuntamiento de Madrid

- PUBLICIDAD -
Festival Oro Viejo

Festival Oro Viejo

El juez de lo contencioso administrativo nº5 de Madrid ha suspendido la prohibición municipal de celebrar el Festival Oro Viejo en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Apenas 48 horas antes del comienzo de este evento (el 1 de enero a las 12 de la mañana), el Ayuntamiento de Madrid había emitido un comunicado que hacía efectiva su cancelación. Era una decisión de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias basada en dos informes de la Policía Municipal, alegando que existía peligro para la seguridad de los asistentes por, entre otros motivos, sobreaforo y desbordamiento de la sectorización.

En la mañana de ayer miércoles, la empresa promotora de la macrofiesta, Move your Body, S.L., presentó un recurso ante este juzgado que ha sido aceptado. En su página de Facebook, la organización del festival informaba de que "el juez, revisando toda la documentación aportada por la promotora, nos ha dado la razón ya que no existe ningún riesgo para los asistentes del evento debido a que todo los requisitos necesarios para este evento se han cumplido escrupulosamente". Horas después, ante la desconfianza de algunos medios y asistentes, han adjuntado en esta plataforma social la resolución del juez, contra la que no cabe recurso.

Todo parece indicar entonces que se celebrará este "tributo al baile" organizado por el veterano de la escena electrónica Dj Nano, que ayer afirmaba haber pasado "uno de los peores días de su vida". Actualmente hay vendidas 5.440 entradas, para un aforo previsto, afirman, de 8.400 personas. El aforo del Palacio de Vistalegre es de 12.000 personas. En el comunicado de Facebook también aseguran que tanto la promotora como Dj Nano "tomarán medidas oportunas tras desacreditar al evento y a las personas involucradas en él, creando un daño muy grande a la imagen y marca de la empresa".

El Juzgado de Instrucción de guardia ha negado su competencia alegando que corresponde a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y remitiendo el asunto al Decanato para que lo reparta inmediatamente a dichos Juzgados. El ayuntamiento acata la decisión judicial y da por concluido el tema entendiendo que la fiesta tendrá lugar, por cuanto en dichos Juzgados estas fechas son inhábiles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha