eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El premio Velázquez de las Artes 2016 se falla hoy

- PUBLICIDAD -
El premio Velázquez de las Artes 2016 se falla hoy

El premio Velázquez de las Artes 2016 se falla hoy

El ganador del premio Velázquez de las Artes Plásticas 2016, que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y que está dotado con 100.000 euros, se conocerá hoy.

El premio reconoce la totalidad de la obra plástica de un creador del ámbito iberoamericano por su aportación sobresaliente a la cultura hispánica.

El premio Velázquez fue creado en 2002, una primera edición en la que recayó en Ramón Gaya. En el último año, 2015, el premio se concedió al artista conceptual y referente de la escena artística internacional Isidoro Valcárcel (Murcia, 1937).

El jurado que fallará el premio está presidido por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas, Miguel Recio Crespo, e integrado, entre otros, por el premiado Isidoro Válcarcel y por Leopoldo Emperador Alzola, escultor y presidente de la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales.

Forman también parte del jurado Katya García-Antón, directora de OCA (Office for Contemporary Art Norway) y Frances Morris, directora de la Tate Modern, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), entre otros vocales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha