Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El premio Velázquez de las Artes 2016 se falla hoy

El premio Velázquez de las Artes 2016 se falla hoy

EFE

Madrid —

0

El ganador del premio Velázquez de las Artes Plásticas 2016, que concede el Ministerio de Educación Cultura y Deportes y que está dotado con 100.000 euros, se conocerá hoy.

El premio reconoce la totalidad de la obra plástica de un creador del ámbito iberoamericano por su aportación sobresaliente a la cultura hispánica.

El premio Velázquez fue creado en 2002, una primera edición en la que recayó en Ramón Gaya. En el último año, 2015, el premio se concedió al artista conceptual y referente de la escena artística internacional Isidoro Valcárcel (Murcia, 1937).

El jurado que fallará el premio está presidido por el Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y Archivos y Bibliotecas, Miguel Recio Crespo, e integrado, entre otros, por el premiado Isidoro Válcarcel y por Leopoldo Emperador Alzola, escultor y presidente de la Asociación Islas Canarias de Artistas Visuales.

Forman también parte del jurado Katya García-Antón, directora de OCA (Office for Contemporary Art Norway) y Frances Morris, directora de la Tate Modern, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE), entre otros vocales.

Etiquetas
stats