Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

'Twin Peaks', hype y mitología

Detalle del póster de la nueva 'Twin peaks'

Miriam Lagoa Vidal

Desde que se puso fecha a su egreso, las agendas de muchos seriéfilos tienen marcado en rojo el 21 de mayo. Ese día, con un año de retraso y con estreno que se podrá ver en simultáneo en Movistar+, David Lynch y Mark Frost harán realidad la promesa que Laura Palmer hizo al agente Cooper, y Twin Peaks volverá con una nueva temporada.

Lo que ha costado hacerla realidad daría para otra serie o para una segunda parte de aquel capítulo de Louie en el que David Lynch se reía de sí mismo y de paso del negocio televisivo.

El regreso de Twin Peaks podría parecer una consecuencia lógica de la ola de nostalgia que invade la televisión o una nueva entrega de la resurrección de series que ya creíamos acabadas para siempre, por ejemplo esta temporada las de 24 y Prison Break, pero la suya es otra historia.

Es la historia de una serie fundacional del actual panorama seriéfilo y de una producción que se alimenta e impulsa a través de una mitología familiar, incluso para el espectador que no haya visto ni un solo capítulo de sus dos primeras temporadas. Hace años que Twin Peaks dejó de ser una serie de televisión para convertirse en cultura popular.

¿Qué sabemos sobre la nueva entrega? Aquí es donde Twin Peaks está cebando el hype de sus seguidores con su propia mitología y agrandando su aureola de evento televisivo de 2017 para que aquellos que se acerquen a ella por primera vez. Se saben unos cuantos detalles del regreso del agente Cooper a su café favorito pero el hilo conductor de sus nuevos 18 capítulos sigue siendo la gran incógnita.

En manos de sus creadores. David Lynch se ha encargado de dirigir y montar todos los capítulos y escribir los guiones junto a Mark Frost. Su omnipresencia protege la esencia de la serie pero ha hecho que el regreso se haya ido retrasando.

La primera idea de Showtime, cadena que la emitirá en EEUU, era que el regreso se produjera en 2016, al principio estaban planeados 9 capítulos y al final serán 18. David Lynch siempre ha tenido la última palabra.

Con la música de Baladamenti. La atmósfera que rodea a Twin Peaks es inseparable de su existencia, y si Twin Peaks resucita tiene que hacerlo con las notas de Angelo Badalamenti.

Mismo reparto… o casi. Más de 200 actores participarán en la nueva entrega. En este reparto tan extenso estarán casi todos los actores de las dos primeras temporada como Kyle MacLachlan (agente Cooper), Sheryl Lee (Laura Palmer), David Duchovny (Denise Bryson), Mädchen Amick (Sheryl Johnson), Dana Ashbrook (Bobby Briggs), Ray Wise (Leland Palmer)… también Miguel Ferrer (Albert Rosenfeld) y Warren Frost (Doctor Hayward), fallecidos recientemente.

No estarán Lara Flynn Boyle (Donna Hayward), Joan Chen (Josie Packard), Eric Da Re (Leo Johnson), Heather Graham (Annie Blackburn) o Michael Ontkean (Sheriff Harry S. Truman), que será sustituido por Robert Foster

La odisea del agente Cooper en su regreso a Twin Peaks. No hay sinopsis oficial ni tráiler, al menos de momento, pero casi no importa… si todos los teasers de la nueva entrega son como estos.

Sobre este blog

Este blog se ocupará de las series más influyentes del momento, recomendará otras que pasan más desapercibidas y rastreará esas curiosidades que solo ocurren detrás de las cámaras.

Etiquetas
stats