Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

'Better Call Saul': el desafío a 'Breaking Bad'

Vince Gilligan y Peter Gould, creadores de 'Better Call Saul' y 'Breaking Bad'

Revista Don

Rafael Benítez —

Charlamos con los creadores de 'Better Call Saul'.  Vince Gilligan y Peter Gould nos hablan de presiones, expectativas, desafíos y Zen. 

Tras haber firmado una obra maestra como 'Breaking Bad', las expectativas con 'Better Call Saul' eran muy altas. ¿Habéis sentido presión? Tanto vuestra propia presión creativa como la presión de la industria, la audiencia y el mundo en general.

Vince Gilligan: No te lo puedes ni imaginar, desde luego que sentimos la presión. Estamos muy agradecidos y contentos de que Breaking Bad fuese recibido tan bien por todo el mundo. Creo que superó todas nuestras expectativas, ¿no te parece Peter? Peter Gould: Desde luego. Ni en nuestros sueños más salvajes esperábamos algo así. Y sin duda existe esa presión, presión es una palabra realmente buena. VG: Creo que puedo hablar por Peter y por mí cuando digo que estamos muy contentos con estos primeros diez capítulos. Realmente vemos un camino claro. Hay mucho trabajo por delante, pero vemos un camino claro sobre el que contar muchas más buenas historias después de estas primeras diez. Y estamos muy contentos con el trabajo que hemos hecho como equipo, así que tenemos que estar tranquilos sobre si a la gente le gustará también o no. Es algo que no se puede predecir.  

 

  

Podríais haber desarrollado la historia de cualquier personaje, ¿por qué escogisteis a Saul?

VG: No tengo una buena respuesta, solo puedo decir que me gustaba muchísimo. En Breaking Bad había muchos personajes, empezando por Jesse Pinkman, con los que se podría haber hecho una continuación de la serie. Pero cuando Peter creó a Saul en la segunda temporada... desde el principio hablamos que sería un tipo divertido sobre el que escribir. PG: Sí, nos encantó escribir el personaje. Y el hecho de que sea un solucionador de problemas. Además estaba la pregunta, al menos para nosotros, de quién era este tipo realmente, porque, al contrario de lo que hacíamos con muchos de nuestros personajes, no le seguíamos hasta casa. Conseguimos saber un poco más de su psicología. Pero Saul, de una forma extraña, era un poco enigmático para nosotros. Y eso era lo que nos fascinaba. Nos preguntábamos qué había detrás de esa máscara, o si había una máscara. Todas éstas eran las cosas que nos atraían de este personaje en concreto. Y también el hecho de que nos llevara a un mundo completamente diferente, un mundo que no tocamos en Breaking Bad. VG: Y es un tipo divertido para el que escribir diálogos. Creo que esto también influyó.

¿Cuál ha sido el mayor desafío a la hora de enfrentaros a este nuevo universo?

PG: Al principio penamos que como habíamos hecho Breking bad nos sería más fácil entrar en este universo. Pero descubrimos que es una serie distinta con su propia personalidad. Así que nos llevó un buen rato meternos en la piscología inrerna del personaje. Diría que en última instancia el mayor desafío ha sido ir quitándole capas al personaje hasta descubir quién es el ser humano que hay debajo.

 

 

¿Cómo definiríais el tono? ¿Drama? ¿Comedia?

VG: Una de las cosas que más me ha sorprendido es que esta serie es más dramática de lo que nunca pensé que podría ser. Creo que esta es la mejor respuesta que te puedo dar. Tiene un tono muy especial.

Casi ningún spin off ha tenido éxito, ¿cómo esperáis cambiarlo?spin off

VG: Te voy a decir la verdad, no espero cambiarlo. Más bien –y no sé si estoy usando la palabra Zen correctamente– estamos intentando mantenernos Zen respecto a esto. Se nos ocurrió una historia de la que estábamos muy orgullosos, y hubo momentos en el proceso de creación pesimistas en las que pensábamos, 'Ufff, ¿es lo suficientemente buena? ¿Es lo suficientemente interesante?'

¿Cómo creéis que la va a recibir el público? Las comparaciones con 'Breaking Bad' van a ser inevitables...

VG: El éxito de Breaking Bad puede hacer que la gente responda y disfrute de Better Call Saul incluso más de lo que lo haría normalmente. Pero quizás ocurra lo contrario, que la gente diga, 'Uf, no es exactamente lo mismo que Breaking Bad, no nos mola tanto y ya ha pasado el momento'. No se puede predecir.

PG: Puede pasar que mucha gente que adora Breaking Bad diga, 'Uf, no es lo suficientemente parecida a Breaking Bad'. Pero para nosotros esto es algo positivo, no negativo.

 

Descarga el nº 14 de Revista Don GRATIS en Web Reader (¡NUEVO!), en el App Store (iPad) o en Play Store (Android)Web ReaderApp StorePlay Store

Etiquetas
stats