Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós a Neil Fingleton, el gigante de 'Juego de Tronos' al que no le importaba estar encasillado

Neil Fingleton interpretaba a Mag el gigante en Juego de Tronos

elDiarioes Cultura

Neil Fingleton, el hombre más alto de Reino Unido y que interpretaba al gigante Mag el Poderoso en Juego de Tronos, falleció el pasado fin de semana de un ataque al corazón a los 36 años.

Fingleton, nacido en Durham en 1980, medía 2,33 metros y había sido jugador de baloncesto en EEUU, donde debutó como profesional en ligas menores. También jugó en el equipo de la Universidad de Carolina del Norte, aunque nunca llegó a la NBA. Después pasó por la liga inglesa y posteriormente jugó en España, pasando por el CB Illescas y el Ciudad Real.

Tras una lesión en 2007, dejó el basket y decidió pasarse al mundo de la actuación. Participó en grandes producciones, como X-Men: Primera Generación, La leyenda del samurai o Destino Júpiter. Además de interpretar al gigante que ayuda a Jon Snow en Juego de Tronos, también protagonizó un papel esporádico en la última entrega de la serie británica Dr. Who.

Según recoge la BBC, Fingleton contaba así su decisión de cambiar el basket tras su lesión por el mundo de la actuación: “Hay decenas de millones de personas en este país, y soy el más alto, lo que es algo especial. ¿Por qué no usar esta ventaja y ser reconocido no solo por ser alto si no por ser un actor con talento?”.

Sus papeles siempre estaban vinculados a su altura fuera de lo normal, algo que no molestaba al actor. “Sé que no me van a pedir hacer una película romántica, pero no voy a ser arrogante con esto. Sé cuál es mi estereotipo desde el día 1, y no me importa en absoluto, porque los papeles que tengo que hacer y los personajes a los que interpreto son bastante guays”, explicaba en una entrevista al diario The Telegraph.

Etiquetas
stats